Paro docente: mínima acatación en el turno mañana

A pesar de la medida de fuerza adoptada por 48 horas por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), a la cual adhirieron el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), las clases en San Rafael se desarrollan con normalidad.

En diálogo con Diario del Oeste el delegado Administrativo de la DGE – Zona Sur, Marcelo Cunqueiro, señaló que el porcentaje de asistencia del personal docente y no docente es del 99% y el de los alumnos es del %80.

Los números surgen de un relevamiento realizado en siete escuelas: Antonio Buttini, Centro Polivalente de Arte, Ana Enriqueta Guyot de Calzada, Antonio Garbín, Valentín Bianchi, la 4-230 y El Molino y fueron brindados por la Supervisión de Secundaria de la Sección 16.

La CTERA adoptó la medida de fuerza reclamando contra la clausura de la paritaria nacional, el rechazo de las ofertas de aumentos con techo del 15% anual y por el cierre de escuelas y cursos.