Paritarias: el Gobierno continuó las reuniones y propuso incremento salarial para 2019

El miércoles 14 continuaron las reuniones paritarias entre el Gobierno provincial y los restantes gremios que representan a los empleados de la administración pública de Mendoza. Se propuso un incremento salarial de 23%, que será efectivo en 5 tramos: 5% a partir de enero y luego tramos de 4,5% en mayo, agosto, octubre y diciembre.

El Gobierno de Mendoza propuso este miércoles 14, en el marco de la negociación para determinar el incremento salarial para 2019, un incremento salarial de 23%, que será efectivo en 5 tramos: 5% a partir de enero y luego tramos de 4,5% en mayo, agosto, octubre y diciembre. La propuesta fue presentada a los representantes gremiales de ATE Régimen 15 de Salud; Ecoparque, Parques y Paseos, Guardaparques, Secretaría de Ambiente, Administración Central, Empleados Judiciales, Subsecretaría de Trabajo y EPAS.

El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, manifestó: “Hoy continuamos la discusión salarial para definir el incremento para todos los empleados públicos de la provincia para el 2019. Iniciamos con los sindicatos que representan a los trabajadores de la salud, del Régimen 15: ATE y ATSA. La propuesta que hemos realizado es de un incremento del 23%, que se hará efectivo en 5 tramos: un 5% a partir de enero y luego tramos de 4,5% en los meses de mayo, agosto, octubre y diciembre. Se trata de porcentajes no acumulables”.

“La intención del Gobierno es avanzar con la discusión salarial en estos meses y definirla antes de fin de año con el fin de darles la certeza a los empleados públicos sobre cuál será el incremento en el 2019”, indicó Suárez.

Asimismo, el funcionario ratificó: “El porcentaje del 23% es el que puede cumplir la Provincia, con un presupuesto aprobado y de acuerdo con la situación financiera de la Provincia para el 2019. Sin embargo, recepcionamos lo planteado por los gremios y será analizado con los equipos técnicos para la próxima reunión”.

El subsecretario resaltó: “Hay buena voluntad del Gobierno y esperamos que los gremios acompañen de la misma manera la propuesta responsable que hemos realizado durante todas las reuniones”.