Paritarias con gremios estatales: el gobierno provincial comenzó la primera ronda de negociaciones

la primera tanda fue con trabajadores de Administración Central, Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Ente Provincial de Agua y Saneamiento, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Contaduría y Tesorería General de la Provincia.

En este sentido el subsecretario de Modernización del Estado, Ignacio Barbeira afirmó que “retomamos las negociaciones tal como habíamos acordado en las paritarias de diciembre pasado en la cual se llegó a acuerdos salariales con 16 de los 17 regímenes. En esa oportunidad, se previeron reuniones para el mes de marzo y de noviembre de 2021 para evaluar la evolución del acuerdo y el índice de precios”.

Este lunes 29, lo que planteó el Ejecutivo es que teniendo en cuenta la inflación de los meses de enero y febrero y al aumento combinado entre la suma no remunerativa que se acordó oportunamente y el primer tramo del aumento del 7%, los salarios van en línea con la inflación por lo cual no es momento de revisar el acuerdo.

“Tenemos que tener en cuenta además que los ingresos de la Provincia no se han recuperado aún en términos reales y tenemos por delante la incertidumbre del desarrollo de la pandemia. Asimismo, hemos planteado realizar reuniones en el mes de junio para seguir conversando con las distintas entidades gremiales”, expresó Barbeira.

Please follow and like us: