Para ganar, exgobernador K se despegó de Cristina y Pichetto

Maurice Closs, un exradical devenido en ultra kirchnerista, salió a decir que tendrá un bloque propio en el Senado en caso de acceder el domingo.

El exgobernador de Misiones, Maurice Closs, exaliado de Cristina Fernández de Kirchner, desembarcará en el Senado junto a Magdalena Solari si se impone en las elecciones, tal como sucedió en las PASO. Pero el actual diputado nacional anticipó que tendrá su propio bloque en la Cámara alta y afirmó: «A nosotros que no nos espere en su bloque ni (Miguel) Pichetto, ni Cristina (Fernández), ni Cambiemos. En este caso, de movida iremos a un bloque propio».

Entrevistado por el diario Clarín, el legislador sostuvo tener un bloque propio permite «influir en las discusiones de agenda del Senado y tener este sesgo territorial definido, propio, que nos va a mostrar en oportunidades como aliados del Gobierno nacional y en otras como opositores».

«Si nos quieren sacar una ley, por ejemplo, para darle plata al Fondo del Conurbano Bonaerense y les sacan guita a los misioneros, nos van a tener como opositores. Y una ley de reforma fiscal que baje la presión tributaria a Misiones, que es una de las más jodidas en términos de coparticipación federal, ahí nos van a tener de aliados», amplió.

Además, remarcó que, en caso de ganar, él y su compañera «no somos elegidos en el paraguas del FpV», por lo que «vamos con nuestra propia identidad».

Pese a adelantar que no se sumaría a la bancada que lidera el senador rionegrino, coincidió que «el sesgo que tiene Pichetto para el tiempo que viene no será muy distinto al nuestro, de colaboración en las cosas que uno cree interesante». «Yo no discuto ideológicamente el gobierno de Macri, sí me preocupa su forma de concebir el poder, la política y el reparto de los recursos en el territorio. Es muy centralista. Pero en el resto de las cosas vamos a hacer el intento de sumar. Con la ley de feriados largos, que es de mi autoría, por ejemplo, busqué sumar para lograr el consenso de todos», agregó.

Fuente: MDZ