,

Pacífico goleó a Pilares y tiene un pie en semifinal

El Naranja cayó 6 a 0 ante el Lobo alvearense en la ida de los cuartos de final del Regional Federal Amateur 2019.

En lo que respectó a los primeros minutos, Pacífico fue el que propuso y creó situaciones, pero Pilares logró rápidamente entrar en partido y hacer su juego. A los 5’ Javier Devia pinchó un tiro libre y habilitó a Nicolás Cía que intentó la media vuelta en el área; Dante Barroso rechazó el balón y alejó el peligro.

A los 12’ Nicolás Cía cambió el balón para Joaquín Carrión, el delantero sacó un potente remate y nuevamente el golero visitante entró en acción y sacó el disparo por encima del travesaño.

El encuentro fue parejo hasta los 21’ cuando Esteban Pelayes salió mal y derribó en el área a Agustín Burdesse, Martín Guallan cobró la infracción, sancionó penal y expulsó al experimentado arquero. Marcelo Carrizo se hizo cargo de la ejecución y abrió la cuenta del abultado marcador.

Daniel Pinea estiró la ventaja a los 30’ con un remate desde afuera del área que el juvenil de 17 años, Fernando Rueda no llegó a desviar. Algunos minutos más tarde, Pinea remató cruzado y puso el 3 a 0.

En la etapa complementaria, el conjunto cristiano se vio afectado tanto por el resultado adverso como la así también por la inferioridad numérica y Pacífico aprovechó el ánimo en caída libre para seguir aumentando la ventaja.

Sobre los 22’ Agustín Burdesse aprovechó un centro y en el primer palo practicó un testazo que marcó el cuarto gol de la visita. Claudio Ojeda se hizo cargo de los últimos dos a los 34’ y a los 41’ y sentenció la goleada del Lobo sobre Pilares en condición de visitante.

Síntesis del partido

Pilares 0

Esteban Pelayes; Víctor Trollan, Matías Valdez, Sebastián Garay, Ezequiel Entre Ríos; Javier Devia, Mauro Flores, Cristian Correa, Pablo Páez; Joaquín Carrión, Nicolás Cía. DT.: Hugo González

Pacífico 6

Dante Barroso; Marcelo Carrizo, Axel Barón, Nahuel Buenanueva, Ezequiel Gadea; Claudio Ojeda, Guillermo Bordnasky, Federico Martín, Luciano Peinado; Daniel Pinea, Agustín Burdesse. DT.: Juan Bermegui

Cancha: Sportivo Pedal Club (local Pilares)

Árbitro: Martín Guallan

Goles: PT. Marcelo Carrizo -p- 22’ (P), Daniel Pinea 30’ – 38’ (P). ST. Agustín Burdesse 20’ (P), Claudio Ojeda 34’ – 41’ (P).

Cambios: PT. Fernando Rueda por Ezequiel Entre Ríos (AP). ST. Enzo López por Javier Devia (AP). Nicolás Dávila por Guillermo Bordnasky, Sebastián Olmedo por Daniel Pinea, Rodolfo Juárez por Agustín Burdesse (P).

Expulsado: PT. Esteban Pelayes 21′ (AP).

Fuente: Toquedeportivo.com