,

Otro éxito argentino en la tercera jornada del Rally Dakar 2022: todos los resultados del día

El Rally Dakar 2022 cumplió con su tercera etapa que fue una ida y vuelta en Al Qaisumah con 255 kilómetros cronometrados y 636 de enlace. En este martes se repitieron las buenas actuaciones argentinas y el protagonista del día fue Pablo Copetti, ganador en cuatriciclos y que consolidó su chapa de candidato ya que alcanzó la punta en la clasificación general de la especialidad.

Copetti, de 46 años, es habitual animador en la especialidad y desde 2010 que corre en el Rally Dakar: esta jornada alcanzó su sexto parcial y manda en la clasificación general. El nacido en Córdoba y nacionalizado estadounidense (reside en Miami) pelea por la victoria en su categoría junto a otro argentino y actual campeón, Manuel Andújar, que hoy resultó tercero detrás del francés Alexandre Giroud y es cuarto en el global. Todos los mencionados corren con Yamaha.

En motos Kevin Benavides (KTM), que defiende la corona, fue octavo y marcha en la misma posición en la general donde avanzó seis lugares en dos días: el domingo era 14º, el lunes fue 11º y ahora 8º. La sumatoria de tiempos en las tres jornadas la lidera el inglés Sam Sunderland (Gasgas), que fue 17º en la etapa 3 que ganó el portugués Joaquim Rodríguez (Hero). El podio parcial lo completaron Toby Prise (KTM) y Mason Klein (KTM).

Carlos Sainz venció con el auto eléctrico de Audi (REUTERS/Hamad I Mohammed)Carlos Sainz venció con el auto eléctrico de Audi

En autos Carlos Sainz hizo historia al ganar la primera etapa con un coche eléctrico como el Audi RS Q e-tron. El español ya había dado señales al ser segundo en la parte A de la etapa 1 y tercero en la etapa 2. Por si fuera poco, para la marca alemana, Stéphane Petehansel fue tercero detrás de Henk Lategan (Toyota). En la clasificación (REUTERS/Hamad I Mohammed)

El mejor argentino en la divisional volvió fue otra vez Lucio Álvarez, también con Toyota, quien terminó noveno y se mantuvo entre los tres primeros en la general. Orlando Terranova culminó décimo con el prototipo del Bahréin Raid Extreme, misma colocación que tiene en el global. Sebastián Halpern (Mini) fue 21º, pero es octavo en el total acumulado de la carrera.

En camiones los rusos de Kamaz siguen imbatibles y venció Dmitry Sotnikov quien comanda la clasificación general. Fue escoltado por su compañero, Andrey Karginov. El podio lo completó el neerlandés Janus Van Kasteren.

Por último, en UTV hubo un podio polaco. Se impuso Marek Goczal y lo secundó su hermano, Michal Goczal. Tercero resultó Aron Domzala.

Kevin Benavides ganó seis lugares en la general en dos días (REUTERS/Hamad I Mohammed)Kevin Benavides ganó seis lugares en la general en dos días

El resto de los argentinos (hasta el momento).

Motos: Luciano Benavides (15º en la etapa y 24º en la general), Diego Gamaliel Llanos (39º / 35º), Diego Noras (69º / 58º), Joaquín Debeljuh Taruselli (65º / 66º), Matías Notti (122º / 120º).

Cuatriciclos: Francisco Moreno (8 en la etapa y 6º en la general), Carlos Verza (11º / 10º).

Autos: Juan Cruz Yacopini (24º / 23º).

Lo que viene. Es miércoles se realizará la cuarta etapa que unirá Al Qaisumah con Riad con el tramo cronometrado más largo de toda la carrera con 465 kilómetros. Se le suman 707 de enlace por lo cual serán un total de 1.172 kilómetros que deberán transitar los competidores. Aunque la mayor exigencia que tendrán los competidores serán las grandes dunas que promete el recorrido.

Fuente: Infobae

Please follow and like us: