Otra paritaria a medida del Gobierno: Luz y Fuerza acordó un aumento del 15%

Será en dos tramos: 11% en marzo más 4% en junio y cláusula de revisión en septiembre.

El Gobierno nacional obtuvo un nuevo triunfo en cuestiones paritarias: cerró un acuerdo salarial con el sindicato de Luz y Fuerza por el 15 por ciento.

Ese número ya se hizo un clásico como con otros gremios, donde se destaca el poderoso Sindicato de Comercio, que conduce Antonio Cavalieri y que nuclea a un millón de trabajadores.

Ahora Luz y Fuerza acordó un incremento del 15% para los trabajadores del sector dividido en dos tramos: 11% en marzo y 4% en junio.

Y tendrá cláusula de revisión (en vez de denominarla como “gatillo”) en el mes de septiembre, atada a la inflación.

Algo parecido sucedió con la UTA, para la rama que nuclea a los choferes de colectivos de corta y larga distancia, donde se acordó un incremento salarial del 15% en tres tramos, más cláusula de revisión a los seis meses y un bono de 1.500 pesos no remunerativos por el desfase de la cláusula gatillo de 2017.

Lo mismo ocurrió con Aguas, gremio que conduce José Luis Lingeri, y que firmó dos meses antes de que venza la paritaria 2017 fue por el 15 por ciento (a pagarse 7,5% en abril y otro 7,5% en septiembre) con cláusula de revisión.

Otros gremios de menor porte también se anotaron en esta lista de acuerdos por el 15 por ciento en sintonía con lo que quiere el ministerio de Trabajo: son la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos, que lidera Luis Pandolfi, y el Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (SURyA), del macrista Alejandro Claudio Poli.

Fuente: Clarin