,

Otra alarma en el tenis: Frances Tiafoe dio positivo de coronavirus durante un torneo

El mejor tenis del mundo recibió otro golpe en su intención de volver de manera oficial: Frances Tiafoe, que había arrancado su participación ayer en el All-American Team Cup, dio positivo de coronavirus. El jugador de 22 años, que se ubica en el 81º puesto del ranking, había superado a Sam Querrey por 6-4 y 7-6 en la primera sesión del certamen que se juega en el Life Time Fitness, Peachtree Corners, en Atlanta, Georgia.

Tiafoe debía medirse hoy con Tennys Sandgren (55º), pero su lugar será ocupado por Christopher Eubanks (236). El jugador escribió: «Desafortunadamente, obtuve un resultado positivo el viernes por la noche para Covid-19 y tengo que retirarme del evento especial de la All-American Team Cup en Atlanta este fin de semana. En los últimos dos meses, he estado entrenándome en Florida y obtuve resultados negativos allí hace tan solo una semana».

El comunicado indicó lo siguiente:

«Frances Tiafoe dio positivo por el coronavirus. Al igual que todos los jugadores, Tiafoe fue testeado antes o al llegar a Atlanta y pasó las pruebas diarias de temperatura. Después de su partido estaba mostrando síntomas y fue reexaminado y dio positivo. El jugador abandonó el sitio del evento y no participará en el resto de la competencia. Al conocer esta información, de inmediato comenzamos a limpiar y desinfectar el lugar del torneo y promulgamos protocolos establecidos para localizar contactos y alertar a las personas que pudieron haber estado expuestas. La salud y la seguridad de los participantes de nuestro evento, el personal y los asistentes son una prioridad, y continuaremos aplicando diligentemente todas las pautas de los funcionarios de salud locales».

El All American Team Cup reune a los mejores ocho tenistas norteamericanos del circuito. En un equipo están John Isner (C), Sam Querrey, Tennys Sandgren, Steve Johnson , mientras que el otro conjunto lo integran Tiafoe junto con Reilly Opelka, Taylor Fritz y Tommy Paul. Mañana concluirá el certamen, con la disputa de cuatro encuentros consecutivos.

El positivo de Tiafoe se da en un contexto en el que el US Open está siendo observado de reojo por algunos protagonistas del mundo del tenis. Luego de varios debates y análisis, las autoridades de Nueva York decidieron que se dispute en su fecha original, del 31 de agosto al 13 de septiembre, pero los contagios de Covid-19 no se detienen en Estados Unidos y ponen en alerta a otros deportes profesionales como el golf y la NBA.

Cabe destacar que en este certamen participa Isner, quien hace un par de días tuvo algunos entredichos con distintos usuarios en Twitter. El número 21 del ranking mundial soltó una frase más que polémica. «Ustedes, ‘coronabros’, pueden quedarse en el sótano todo el tiempo que quieran. Yo elijo vivir mi vida y promocionar el deporte que amo de una manera segura».

Fuente: AFP – Crédito: Andrej Isakovic

Además, esto sucede tras el escándalo que produjo el Adria Tour organizado por Novak Djokovic en los Balcanes y que quedó en el ojo del huracán por haber generado, al menos, nueve contagios de coronavirus. Entre ellos, lo contrajeron el número uno del mundo y su esposa Jelena Ristic. Ya recuperados, hasta hace algunos días permanecían en cuarentena.

En ese certamen europeo, además de Djokovic y su esposa, se contagiaron su entrenador, el croata Goran Ivanisevic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el serbio Viktor Troicki y el croata Borna Coric, entre los tenistas. Además, se infectaron de coronavirus la esposa de Troicki, el preparador físico de Djokovic (Marko Paniki) y Kristijan Groh, el entrenador del búlgaro Dimitrov.

La gira generó tanta polémica que inclusive hubo palabras cruzadas. Srdjan Djokovic, el padre del mejor tenista del ranking mundial, le echó la culpa al búlgaro Dimitrov, el primero de los contagiados. «Se enfermó, quién sabe dónde y así sucedió. No creo que sea correcto que no haya sido examinado allí, en su país, y sí en otro lugar. Causó un gran daño en Croacia, a nosotros como familia y a Serbia», dijo.

Fuente: LA NACION

Please follow and like us:
Tweet 20