Otorgaron subsidios a microemprendedores con capacidades diferentes

Se trata de una iniciativa desarrollada conjuntamente por la Coordinación Integral de Personas con Discapacidad de la Municipalidad, la Fundación Par y la empresa Total Especialidades Argentina, cuyo inicio se dio en 2017.

Esta mañana, el intendente Emir Félix entregó un subsidio económico a cuatro emprendedores con capacidades diferentes (motoras y auditivas), que los ayudará a hacer crecer su emprendimiento. Dos de ellos ya habían recibido un apoyo en 2017 y otros dos se sumaron este lunes.

Se trata de ayudas económicas que van desde los $10.000 a los $30.000, dependiendo del tipo de emprendimiento. Entre otros, se dieron a conocer uno de comidas, sublimados y la creación de un kiosco/almacén.

Horacio del Mármol, de la Fundación Par, destacó que el programa se ha realizado en 17 provincias y señaló: “nuestro trabajo tiene sentido cuando les cambia un poco la vida (a los beneficiarios)”; además, agradeció el trabajo realizado por el Área de Discapacidad y les dijo a los emprendedores que “dieron el primer paso y necesitan seguir creciendo, teniendo ganancias a partir de un enfoque”.

Horacio del Mármol.

A su vez Gabriela Olivares, perteneciente al Área de Desarrollo Sustentable de Total Especialidades Argentina, se mostró orgullosa por compartir las distintas experiencias ya que bregan por el federalismo y la igualdad.

Gabriela Olivares.

Por su parte la directora de Comunidad, Familia y Derechos Humanos, Andrea Mattacota, destacó que el acceso al mundo del trabajo otorga dignidad.

Andrea Mattacota.

Vale recordar que a principios de agosto, la Municipalidad había entregado un subsidio similar a cinco microemprendedores que también tienen capacidades diferentes.