OSEP capacitó a sus profesionales en Preparación para la Maternidad

Profesionales de toda la provincia asistieron a la 1ª Jornada de Capacitación y Unificación de Criterios de equipos, una actividad organizada por el grupo que desarrolla los cursos de Preparación Integral para la Maternidad de OSEP.
El encuentro tuvo lugar en el SUM del edificio OSEP Xeltahuina, Salta 877, de Ciudad y contó con gran concurrencia ya que asistieron profesionales, de distintas especialidades, que trabajan acompañando a las futuras mamás en todas las Sedes territoriales de la Obra Social.

La apertura contó con la presencia de autoridades de la Obra Social, entre ellos los doctores Teresa Zárate de Lara, directora de Atención a la Salud; Andrea Carrasco , directora de Gestión Territorial; Mariana Castaños, directora de Atención Primaria; Jorge Chrabalowski, director de la Maternidad Virgen de la Misericordia y Walter Mesas, Coordinador del programa Nacer en OSEP.

La ocasión fue propicia para que ginecólogos, licenciados en Obstetricia, enfermeros, psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos, profesores de Educación Física y otros profesionales participen de una jornada de permanente intercambio.



El taller de Preparación Integral para la Maternidad es un ciclo destinado a cuidar a las embarazadas y acompañarlas en esa etapa. Ellas pueden acceder llamando al 0810 810 1033 opción 7, en el horario de 14 a 21.

En los encuentros, un equipo de profesionales asesora a las futuras mamás. Allí reciben toda la información necesaria sobre etapas del embarazo, cómo encarar el momento del parto, lactancia y cuidados del recién nacido. También realizan gimnasia preparto. Se trata de un ciclo que comprende 5 encuentros semanales cuyo objetivo es permitirles estar preparadas y sentirse seguras para poder disfrutar ese momento tan importante.

En OSEP Central, el curso se desarrolla los miércoles, de 11 a 13, en el Edificio Xeltahuina mientras que en el territorio provincial la Obra Social asegura su realización en cada Sede territorial.

Cabe destacar que las embarazadas de 11 a 19 años asisten los martes, de 11.30 a 13.30, en el marco de un encuentro especial para adolescentes, donde se contempla un abordaje integral de acuerdo a su edad.