OSEP Alvear: finaliza “Verano en el agua”

Con un triatlón adaptado, OSEP Alvear prepara el cierre de actividades en el agua para embarazadas y adultos mayores. El encuentro tendrá lugar el sábado 22 de febrero, a las 9, en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

Se trata de un taller al aire libre que se realizó los sábados, durante todo el verano, donde pacientes de los programas Salud + Recreación, Ser Mujer, Nacer en OSEP y Ser Mayor se dieron cita en las instalaciones del Polideportivo Municipal para participar de las actividades a cargo de la profesora de Educación Física Silvia Vega y la licenciada en Obstetricia Amira Gattas.

Este ciclo de encuentros que se desarrolló con el nombre de “Verano en el agua”, comenzó el 5 de enero y forma parte de un convenio de la Obra Social con la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación del Municipio, por lo que las jornadas fueron abiertas a la comunidad.

En esta ocasión se realizará un triatlón adaptado, combinando natación, ciclismo y pedestrismo. La prueba tendrá un recorrido de 100 metros en el agua, 3400 en bicicleta y 1700 de caminata; con una única categoría ya que los equipos estarán compuestos por dos mayores de 60 años y una embarazada o mayor de 40.

Cabe destacar que la prueba combinada es recreativa, no competitiva y los recorridos se completarán en forma totalmente libre con el objetivo de disfrutar de una jornada de sano esparcimiento.

Please follow and like us:
Tweet 20