,

Oficial: Juan Martín del Potro jugará el Argentina Open

Juan Martín Del Potro volverá a jugar luego de dos años y medio y será en el Argentina Open, que se disputará del 5 al 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El tenista de 33 años integrará el cuadro principal como invitado. Su último partido fue en junio de 2019 en el torneo, de Queens en los Estados Unidos. El tandilense fue operado cuatro veces en su rodilla derecha, pero no renunció a su idea de volver a los courts. Y ese anhelo está a punto de materializarse.

Infobae pudo saber que La Torre la semana pasada empezó a hacer puntos por primera vez desde 2019 y se probó con Juan Ignacio Londero. Después entrenó dos días con Diego Schwartzman. Posteriormente los testers fueron el ascendente Sebastián Báez y Hernán Casanova, y esta semana seguirá jugando puntos.

Lo acompaña como preparador físico Leo Jorge, y Sebastián Prieto, quien ya fue su entrenador, le va a dar una mano, dado que en la actualidad está entrenando al británico Dan Evans.

Las redes sociales del evento confirmaron la presencia del ex número tres del Ranking ATP. El certamen porteño vino sonando desde hace meses como la posibilidad más concreta de la vuelta de Juan Martín y su presencia genera mucha expectativa.

Cuando Del Potro comenzó su preparación física y volvió a las canchas para entrenar en junio del año pasado se lo vio muy motivado y su entusiasmo lo llevó a publicar en sus redes sociales sus reapariciones lo que generó mucha expectativa en sus seguidores. Su último posteo fue a mediados de diciembre donde anunció las probables fechas para su regreso en las que figuró el Argentina Open y el Río de Janeiro Open.

Este medio también pudo saber que más allá de las contingencias lógicas de una vuelta luego de un período tan largo de inactividad, el tenista respondió bien a las exigencias físicas en los entrenamientos. Su resiliencia y actitud positiva lo llevó en septiembre de 2021 a presenciar el US Open (Grand Slam que ganó en 2009), donde tuvo el lujo de jugar con una leyenda como John McEnroe. En el certamen norteamericano recibió el calor del público de diversas latitudes incluyendo los argentinos que viven en los Estados Unidos.

El último partido de Del Potro fue el 19 de junio del 2019 cuando venció al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del ATP 500 de Queen’s, un torneo sobre césped que sirve como preparación para Wimbledon. Si bien Delpo superó a su rival por 7-5 y 6-4, a poco de terminar el partido se resbaló y se lesionó nuevamente su rodilla. En esa misma zona había sufrido una lesión en octubre del 2018 en el Masters 1000 de Shanghai.

Por la lesión en su rodilla derecha, en total, pasó por cuatro intervenciones: Barcelona en 2019, Miami en enero del 2020, en Suiza durante agosto del 2020 y en Chicago en marzo del 2021. Luego de la última operación, se había terminado su sueño de poder estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que no pudo asistir debido a que no se encontraba plenamente recuperado para competir. La baja lo afectó, no solo por no estar en la máxima cita del deporte, sino también porque era un fecha que se había propuesto para un eventual retorno.

Dependiendo su rendimiento en el Argentina Open, es posible que el tandilense tenga una segunda aparición en el Río de Janeiro Open, que se realizará una semana más tarde, del 12 al 20 de febrero. El primer paso ya lo dio. Juan Martín Del Potro no se rindió y volverá a las canchas de forma oficial.

Fuente: Infdobae

Please follow and like us: