Obra pública. Nueva polémica entre un exfuncionario macrista y el Gobierno

El actual ministro de Obras Públicas acusó al anterior gobierno de no haber comenzado una obra, pero el exencargado de Vialidad lo desmintió.

Desde que asumió Alberto Fernández se desató una guerra «tuitera» en la que funcionarios de la actual administración y de la pasada se pasan factura por la gestión, se acusan -directa o indirectamente- y se responden. El último capítulo tiene como protagonistas al actual ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y al exencargado de Vialidad, Javier Iguacel.

«Este año vamos a iniciar el primer tramo de la Ruta 51 [en Salta], que se proyectó y nunca comenzó», escribió anoche Katopodis, y completó: «Una obra estratégica que tendrá conexión con el Océano Pacífico, beneficiando las economías regionales, la productividad y el crecimiento del Noroeste argentino».

Esta mañana, Iguacel retomó ese mensaje y contestó: «Nosotros pudimos comenzar y hacer gran parte de esa ruta. Te dejo un vídeo con el viaducto que terminamos y que gracias a esta obra le pudimos cambiar la vida a muchos de los habitantes de la zona».

En el video se ven vistas aéreas de un tramo de la ruta y también imágenes tomadas desde un vehículo. El exfuncionario -y actual intentendente de Capitán Sarmiento– también posteó ese material como respuesta al tuit de Katopodis.

Además, retomó posteos de 2016 y 2017 -cuando él estaba a cargo de Vialidad- con imágenes de la Ruta 51 mientras estaba siendo construida. «Y arrancamos en el 2016 cuando no había nada. Hermosa obra!», sumó Iguacel.

«En 2 años ya habíamos pavimentado y repavimentado 223km, y en particular en la RN51 dos tramos de pavimentación sobre entre Estación Muñano y San Antonio de Los Cobres, más el Viaducto El Candado», remató el exfuncionario de Juntos por el Cambio.

El desconcierto de Dietrich

Iguacel no es el único representante de la administración pasada que le respondió a Katopodis por Twitter. Visiblemente molesto por los dichos del actual ministro de Obra Pública -quien dijo, entre otras cosas, que el gobierno de Macri hizo «cero» kilómetros de rutas- el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lo acusó de no haberse informado correctamente.

«¿Estará mal informado? De haber hecho un traspaso como corresponde le podríamos haber aclarado a @gkatopodis que terminamos 700 km de nuevas autopistas y 16 mil km de repavimentaciones y pavimentaciones. Subestiman a los argentinos», escribió el exfuncionario.

La «batalla» por la obra pública tampoco se libra solamente en Twitter. En declaraciones a los medios, el Presidente señaló: «Durante cuatro años vi dar clase de obras públicas y cuando llegué [a la Presidencia] no hicieron nada: unos pocos kilómetros de ruta, servicios cloacales y de agua, y el Metrobus, que es el gran hallazgo».

Please follow and like us:
Tweet 20