Numerología de las casas: cómo vibra tu hogar, según el número que la rige

Qué número representa la energía de tu casa. Qué eventos y personas atrae, según la numerología.

Pitágoras, el padre de la matemática, fue quien comprendió que todo en este Universo es energía. Desde la ciencia se pudo comprobar este concepto cuando se dieron cuenta que el 99,9% del volumen de un átomo es espacio vacío.

Pero a ese vacío no lo comprendieron literalmente como tal, sino que en él existía un campo vibracional cargado de información que era determinante para el funcionamiento y comportamiento atómico.

Se fue comprendiendo que el universo entero estaba vibrando en una danza constante y cambiante donde la energía atómica se convertía en partícula o frecuencia de onda. Eso está ahí, aunque no lo podamos ver, como el Wi-Fi.

Numerología de las casas. Foto: Shutterstock.

Numerología de las casas. Foto: Shutterstock.

Vibración numérica de las casas

¿Alguna vez les ha pasado de entrar a un lugar y sentir que la hay «mala onda» o «mala vibra»? ¿O vieron un local en la calle que cada dos por tres cambia de rubro pues no duran los proyectos?

Así como nosotros nacemos bajo un número determinado por nuestra fecha y hora de nacimiento, nuestras casas también proyectan una vibración según su número. Este influirá positiva o negativamente en quienes habiten en ella.

Si podemos conocer y comprender este número, nos ayudará a mejorar las fortalezas y a revertir las debilidades que construyen la frecuencia del espacio en que habitamos.

Cómo calcular el número de tu casa

La manera de sacar el número es muy fácil. En principio habrá que sumar todas las letras y números que comprenden la dirección que nos interese, reduciendo a un solo dígito la suma.

Ejemplo: Arribeños 1234 7°b = 68. 6+8=14. 1+4= 5

Esta casa vibra bajo la frecuencia 5.

Aquí les dejo la tabla alfanumérica para que saquen las cuentas de sus casas:

Esta es la tabla alfanumérica, a la que a cada letra le corresponde un número (escala pitagórica). La letra Ñ vale 5. Foto: Shutterstock.

Esta es la tabla alfanumérica, a la que a cada letra le corresponde un número (escala pitagórica). La letra Ñ vale 5. Foto: Shutterstock.

Numerología de las casas: significados de los números

Significado del número 1 según la numerología.
Foto: Shutterstock.

Significado del número 1 según la numerología. Foto: Shutterstock.

Significado del número 1 según la numerología

Aquí habrá independencia e individualidad. Esto es bueno si sos un solitario, si estás empezando un nuevo camino o deseas tener más libertad. Aun siendo muchos habitantes en este hogar, cada cual construirá su propia intimidad sin ejercer control con los demás integrantes del recinto. Los hogares regidos por el número 1 tienen una energía muy positiva. Esta frecuencia atrae el poder y la realización. Las personas que viven en ella suelen despertar la curiosidad de sus vecinos. Les gusta recibir invitados porque son buenos anfitriones. Por lo general pueden ser un poco presuntuosos, despertando envidia a quien los visite.

Significado del número 2 según la numerología.
Foto: Shutterstock.

Significado del número 2 según la numerología. Foto: Shutterstock.

Significado del número 2 según la numerología

Es la casa perfecta para las relaciones de pareja, así como para crear equipos armónicos de trabajo o estudio. Las personas que viven en dicho espacio suelen ser diplomáticos y tolerantes con sus vecinos. Esta casa guardará muchos recuerdos familiares. Habrá momentos de soledad, introspección y recogimiento personal, llevando también a una búsqueda interior muy profunda. Las emociones aquí son protagonistas del espacio.

La frecuencia número 2 sabrá siempre cómo dar forma a cualquier transformación necesaria. Mientras no los invada la duda, podrán transformar cualquier aspecto de sus vidas que no funcione bien.

Significado del número 3 según la numerología.
Foto: Shutterstock.

Significado del número 3 según la numerología. Foto: Shutterstock.

Significado del número 3 según la numerología

Alegría y optimismo es lo que se vive en un hogar 3. Aquí una persona sin pareja estará como pez en el agua, ya que esta casa le permitirá conocer a mucha gente y recorrer diferentes tipos de relaciones con el fin de poder decidir qué es lo que busca. Será un ámbito de mucho movimiento y magnetismo sexual.

También llamará a personas de mente muy brillante y con tendencias a lo artístico o deportivo. Y si no lo habían desarrollado hasta ahora, en algún momento lo harán.

Por momentos será una casa caótica, por lo cual el orden y la disciplina serán elementos fundamentales para que no se convierta en un espacio que afecte nuestro buen funcionamiento mental.

Significado del número 4 según la numerología.
Foto: Shutterstock.

Significado del número 4 según la numerología. Foto: Shutterstock.

Significado del número 4 según la numerología

Esta frecuencia traerá abundancia a tu vida, te permitirá construir una base sólida. Representa una casa donde el estudio y seguridad serán bases fundamentales. El trabajo y la adquisición de bienes es prioridad a veces por encima de la familia y de las preocupaciones sociales.

Habrá tendencia a las discusiones y al estrés. Si bien los valores y la moral acompañan a los habitantes de este espacio, deberán aprender a flexibilizar ciertos constructos existenciales. De lo contrario, la rigidez que se manifiesta energéticamente lleva a esta vibración a producir agobio, rupturas, reestructuraciones permanentes.

Significado del número 5 según la numerología.
Foto: Shutterstock.

Significado del número 5 según la numerología. Foto: Shutterstock.

Significado del número 5 según la numerología

Diversión es la palabra clave de quienes habiten un hogar 5. Será centro de reunión de amigos, donde planificaran sus viajes y actividades lúdicas.

Aman tener experiencias nuevas, así como odiarán la rutina. Son personas chispeantes, libres, y no soportan la rutina. Tal es así que bajo este número el cambio es fundamental. Habrá actividad 24/7, y será complejo poder enfocarse y concentrarse en un solo objetivo. Aquí los excesos pueden jugar una mala pasada.

Significado del número 6 según la numerología.
Foto: Shutterstock.

Significado del número 6 según la numerología. Foto: Shutterstock.

Significado del número 6 según la numerología

El número 6 en la numerología es la energía del hogar y la familia. Suele reinar la armonía y la belleza bajo esta frecuencia. Quienes viven en una casa 6 vivirán siempre un gran romance, el amor será la base de este hogar.

«Lo bello» es un concepto clave, así que exponer en tu sala obras de arte u objetos cancheros será un fin en sí mismo. Aquí los problemas nunca serán tan grandes como para desarmar la unión existente.

Significado del número 7 según la numerología.
Foto: Shutterstock.

Significado del número 7 según la numerología. Foto: Shutterstock.

Significado del número 7 según la numerología

Una casa con mucha energía y vibraciones muy altas. Lo místico, religioso, espiritual, científico o artístico serán temas en común entre quienes habiten este espacio. Si alguien visita un hogar 7 se quedará con la extraña sensación de que entra a otro mundo, sin mencionar que a sus ocupantes no les preocupa mucho el arreglo de la casa.

Con una vibración 7 es más complejo compartir con una pareja, este es un espacio donde sobresale el silencio y la quietud. Para tener en cuenta: en esta vibración sus propietarios pueden presentar un poco de ansiedad e insomnio. Deberán también procurar ventilar mucho, ya que es una casa con tendencia a la humedad y oscuridad.

Significado del número 8 según la numerología.
Foto: Shutterstock.

Significado del número 8 según la numerología. Foto: Shutterstock.

Significado del número 8 según la numerología

El 8 en la numerología invita a una gestión donde el dinero será sumamente importante. Hará que los habitantes enfoquen su atención en cuestiones económicas. Para tener en cuenta: deberán compartir lo que obtengan para lograr que sus ingresos se multipliquen.  Quienes vivan bajo esta frecuencia buscarán la respetabilidad, ante todo. Son ambiciosos y trabajadores. Podría llegar a ser un hogar frío, hasta cierto punto severo. Aquí se respetan las reglas y se cuida la salud y la higiene. Llegan a ser con el paso del tiempo, aburridos y metódicos.

Será una casa excelente para vivir en familia, siempre que exista una gran sinceridad entre las personas que habitan en ella.

Significado del número 9 según la numerología.
Foto: Shutterstock.

Significado del número 9 según la numerología. Foto: Shutterstock.

Significado del número 9 según la numerología

Hogar para aquellos que caminan en busca de la sabiduría, ya sea espiritual, científica y humana. Vivir en esta vibración genera e incrementa el conocimiento psíquico de sus habitantes. Siempre que desarrollen su energía mental, en este aspecto verán favorecidas sus experiencias y sabiduría.

Los miembros de la familia son francos y abiertos, y siempre estarán pendientes de las necesidades de los demás. El lado negativo es que tienden a hacer promesas y hablar mucho de cosas que finalmente no cumplirán pues bajo un número 9 las fantasías siempre están al orden del día.

Hablan más de la cuenta, son olvidadizos, desorganizados, y tienden a acumular cosas inservibles. Aquí el cuidado del dinero podrá llegar a ser un gran problema.

Numerología.
Foto: Shutterstock.

Numerología. Foto: Shutterstock.

Positivizando la energía

Cuando uno vive en algún lugar donde la parte negativa del número hace de las suyas, se puede resolver agregando una nueva frecuencia para cambiar el número anterior. Podemos agregar un número diferente dentro del hogar. Comprás o elaborás un número que, sumado al que ya tenés, de como resultado la frecuencia que querés invocar.

 

Fuente: Clarín

Please follow and like us:
Tweet 20