Nueva playa y costanera en el Nihuil para turistas

Se viene la temporada de verano en San Rafael y El Nihuil recibirá a todos los turistas con muchas novedades. Es que el municipio está remodelando la costanera del lago con nuevas veredas, dársenas de estacionamiento, una moderna iluminación, el muro de contención restaurado y sombrillas en la playa.

Finalizó la primera etapa de obra y, el proyecto municipal, contempla una segunda que llegará hasta el hotel Smata, cubriendo 700 metros de trayecto junto al lago.

La ingeniera municipal Silvia López explicó que se mejoró el sistema de iluminación (con cables subterráneos), y que el predio cuenta ahora con cartelería, cestos de residuos y estacionamientos gratuitos.

“La idea es generar nuevos atractivos turísticos, para que las familias vengan a El Nihuil y se vayan contentos con ganas de recomendarnos” aseguró.

Los vecinos del pueblo expresaron su felicidad: Rosa dijo que ahora es mucho más lindo ir a dar una vuelta por el lago y Carlos aseguró que la imagen que daremos a nuestros visitantes es similar a la de un hermoso paisaje costero.

De visita por nuestro departamento, los turistas porteños Horacio y Osvaldo expresaron que “para nosotros este lugar es el paraíso, un sitio increíble y sin maldad que todos deben conocer. No podemos creer que vivan sin rejas, todos los sanrafaelinos deben cuidar este tesoro”.

“Esperamos que este maravilloso destino sea publicitado en todos lados, de norte a sur y de este a oeste, para que la gente de todo el país conozca El Nihuil y vengan a visitarlo”.

Al registrarse en los últimos días ciertos hechos de vandalismo contra las nuevas obras municipales, se pide a los residentes de El Nihuil que denuncien a las personas del lugar o de afuera, que no respetan los espacios comunes que son propiedad de toda la ciudadanía.