,

“Nos va a unir como sociedad o va a ser un sálvese quien pueda”

Manu Ginóbili les pidió “paciencia” a los argentinos y remarcó que no hay que subestimar al coronavirus. Además, contó cómo atraviesa la cuarentena y la grave situación de Nueva York.

Este domingo por la noche se vivió un hecho histórico: todos los canales de aire del país armaron un programa especial solidario con el objetivo de juntar fondos para la Cruz Roja, organización que lucha día a día contra el coronavirus. Unidos por Argentina reunió a periodistas, artistas y deportistas y uno de los ellos fue Emanuel Ginóbili. Manu está haciendo la cuarentena en Texas y aprovechó para mandarle un contundente mensaje a la sociedad argentina, además de invitar a la reflexión.

«Es tan difícil pensar a un año. El virus nos achicó la visión de futuro a dos semanas. No sabemos qué puede llegar a pasar y si ésto nos va a unir como sociedad o si será un sálvese quien pueda. Es una incógnita, a nivel económico la vamos a pasar mal un tiempo. Hay que pensar en nuestra salud y en la de los mayores, los más perjudicados. Es difícil tomar decisiones y planear porque se genera ansiedad y es normal», arrancó el bahiense.

«Le pido a la gente que tenga paciencia y vamos por más. Esto es jodido, en muchos lugares lo subestimaron y les está yendo mal. Hay que ser respetuoso de uno mismo y de la comunidad. Con nuestro coraje lo vamos a superar. En Argentina tenemos varias semanas de ventaja para tomar decisiones. Es algo inédito y estamos aprendiendo tanto las personas como las autoridades», agregó.

Además, con mucha sinceridad, contó que está atravesando la pandemia con cierto temor y que quiere colaborar desde su lugar. «Tuve días de mucha preocupación, de despertarme a la noche pensando qué va a pasar acá y en Argentina. Con mis padres, con mis amigos en Bahía Blanca… Por momento tuve mezcla de ansiedad, angustia e incertumbre. Es algo tan nuevo que estamos aprendiendo sobre la marcha. Estoy tratando de instruirme y de ayudar. Tener tantos seguidores me genera una responsabilidad. Quiero que a los chicos que no miran noticieros les pueda llegar algo a través de mi Instagram. Algo cortito y al pie que les pueda servir».

Por otro lado, además de bromear sobre el video que difundió su mujer en el que aparece con el ula ula, Ginóbili contó que la situación en Estados Unidos es alarmante. «Uno prende la TV y enseguida van a Nueva York. Es terrible. La ciudad tiene mucha densidad de población al igual que Buenos Aires. Son lugares vulnerables, con mucho transporte público y aglomeraciones. Acá en Texas hay mucho espacio y está todo más controlado. En Nueva York la están pasando muy mal como en Detroit y Miami. Subestimaron la situación y se fue todo de control. No se dio la orden de quedarse en casa, la decisión fue de cada uno de los estados y muchos no lo hicieron. Se fue todo de control, hay falta de insumos y de recursos», sentenció.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20