“#NoPodránQuitarnosPortezuelo”: el aviso de la Cámara de Comercio en redes sociales

La Cámara de Comercio de San Rafael fue la entidad que se puso al hombro la pelea para que Mendoza fuera resarcida por los perjuicios que provocaron décadas de promoción Industrial en La Rioja, Catamarca, San Juan y San Luis.

Con multiplicidad de acciones, entre ellas la presentación ante la Corte, la entidad se puso al frente por años para reclamar por un trato equitativo para la región y la provincia. Después acompañó, con dedicación y responsabilidad el proceso para lograr la obra facilitando las acciones gubernamentales.

Las novedades de las últimas semanas fueron un crack que no esperaban: muchos empresarios (socios y no socios) realizaron inversiones preparándose para la activación de la obra “imparable”, pero entre el Presidente Alberto Fernández y los gobiernos de las provincias que integran el COIRCO (Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Río Negro), bajaron casi a cero las expectativas.

Desde esta mañana circula en redes sociales una promoción de la entidad en la que  advierte, o anuncia, está  “nuevamente luchando para hacer valer el derecho de recuperar nuestra economía, ya que la realización de esta megaobra generará 3.500 puestos de empleo directo y 7.000 indirecto, además del crecimiento de las empresas y servicios. Por esto decimos con toda la fuerza que #NoPodránQuitarnosPortezuelo”.

Portezuelo del Viento es la obra que fue elegida por Mendoza para compensar el abandono de sus empresas, la pérdida de…

Posted by Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael on Wednesday, July 1, 2020

Completo:

Portezuelo del Viento es la obra que fue elegida por Mendoza para compensar el abandono de sus empresas, la pérdida de empleos y el deterioro de su economía producto de casi cuatro décadas de Promoción Industrial que suponía beneficios impositivos dispuestos por el Gobierno Nacional para La Rioja, Catamarca, San Juan y San Luis. A lo largo de esos años Mendoza quedó excluida de la posibilidad de desarrollo y crecimiento debido a que se alentó la competencia desleal y sumió a la provincia a constantes esfuerzos para frenar el éxodo de industrias locales que huían buscando mejores condiciones para sus negocios.

La Cámara de Comercio de San Rafael presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un recurso de amparo para evitar la prórroga de la promoción industrial, poniendo a riesgo su patrimonio, siendo además la única entidad gremial empresaria que realizó esta acción a nivel provincial.

El Estado Nacional, tras la ardua negociación y acción de las empresas y el Gobierno mendocino, acordó con Mendoza un resarcimiento tras los daños económicos: la construcción de la Central Hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

Hoy estamos nuevamente luchando para hacer valer el derecho de recuperar nuestra economía, ya que la realización de esta megaobra generará 3.500 puestos de empleo directo y 7.000 indirecto, además del crecimiento de las empresas y servicios. Por esto decimos con toda la fuerza que #NoPodránQuitarnosPortezuelo

#portezueloSi

#SanRafael

#Mendoza

Please follow and like us:
Tweet 20