Nominaron al Martín Fierro a la publicidad del Vino Argentino

La publicidad del Vino Argentino, creada por el Fondo Vitivinícola Mendoza y denominada “El vino, la primera red social”, fue nominada al Premio Martín Fierro como mejor aviso publicitario de 2017. Así lo anunció la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA).

Es la primera vez que una publicidad de vino está entre los posibles ganadores del reconocimiento más importante a las producciones audiovisuales en Argentina. Competirá, el próximo domingo 3 de junio, con “Casa” (de Poett Fraganza, creado por FCB&Fire) y “Estamos más cerca de lo que creemos” (de Coca Cola, creado por Grey Argentina).

La campaña de comunicación genérica “Vino Argentino” es un caso singular de promoción para todos los vinos en el mercado interno. Está a cargo del Fondo Vitivinícola Mendoza desde 2005 y es financiada por la Corporación Vitivinícola Argentina.

Esta acción colectiva ya recibió un importante reconocimiento en 2012, al obtener el premio Mercurio como mejor caso de marketing de bebidas en Argentina, de parte de la Asociación Argentina de Marketing,

La campaña “El vino, la primera red social” confirma que el vino, los brindis y los descorches se viralizaban aún antes de que existiera Facebook, Twitter o Instagram.

Las escenas del comercial se filmaron en Mendoza y Buenos Aires y muestran al vino como un gran generador de vínculos en la era de las redes sociales. “Compartimos un vino y después lo compartimos con todo el mundo”, es una de las ideas clave de esta campaña que retoma y potencia el concepto “El vino nos une”.

La realización está a cargo de la productora La Brújula, sobre una propuesta creativa de la agencia Liebre Amotinada.

“El vino, la primera red social”

Please follow and like us:
Tweet 20