,

Noche de Copa Libertadores: Talleres no pudo con Flamengo en el Maracaná y Colón tropezó en Paraguay

Talleres de Córdoba estuvo a la altura y dejó una buena imagen en Brasil. Pero no pudo ante la jerarquía de Flamengo, considerado un forme candidato al título. Por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, el ‘Fla’ se impuso por 3-1 con los tantos de Gabriel Barboza (11m, de penal), y Everton Ribeiro (26m y 60m), mientras que Héctor Fértoli (45+1m) descontó para los cordobeses. En el otro cruce de la zona, Universidad Católica de Chile se impuso como local a Sporting Cristal de Perú, por 2 a 1. Flamengo manda con 6 puntos, seguido por Talleres y Universidad Católica (3) y cierra sin unidades Sporting Cristal.

 

 

Talleres se paró de igual a igual en los minutos iniciales, y hasta tuvo una chance clara cuando Gastón Benavídez no llegó a conectar ante la salida de Santos, luego de un buen pase de Matías Esquivel. Pero Flamengo hizo impacto en su primera llegada, en un penal sancionado por falta de Benavides sobre Giorgian De Arrascaeta, que ‘Gabigol’ Barbosa mandó a la red con un toque exquisito. Poco después, el local aumentó en buena jugada colectiva entre De Arrascaeta y Gabigol, para que la pelota le quedase en el borde del área a Ribeiro, quien remató fuerte y esquinado para el 2-0.

Descontó el equipo del portugués Caixinha en una sociedad entre Juan Méndez y Federico Girotti, que asistió de taco para la llegada de Fértoli, que anotó a la altura del punto del penal. Los ingresos de Valoyes, Michael Santos y Martino, a poco de iniciado el segundo tiempo, dejaban en claro la idea de ir en busca del empate. Pero Flamengo fue más efectivo, y Ribeiro anotó de nuevo, esta vez con un remate bajo al primer palo que debía cubrir Herrera. Siguió todo con un ida y vuelta que podría haber terminado con una derrota más ajustada o más amplia, ya que el local generó varias para aumentar también. En la próxima fecha, Talleres recibirá el martes 26 a Sporting Cristal, mientras Flamengo visitará a Universidad Católica.

También por la Copa Libertdores, Colón perdió como visitante por 3-1 en su visita a Cerro Porteño, en La Nueva Olla, de Asunción, por la segunda fecha del Grupo G. Eric Meza abrió el marcador a los 31 de la primera etapa, pero el ‘Ciclón’ paraguayo lo dio vuelta con tantos de Fernando Romero y Alberto Espínola.Cerro Porteño quedó en la cima de esta zona con 4 puntos, mientras que Colón continúa con 3 en el segundo lugar junto a su vencido de la primera fecha, Peñarol, que en Uruguay batió al también paraguayo Olimpia por 2 a 1.

En el inicio, en Asunción, el local intentó imponer las condiciones de juego e incomodó al Sabalero con algunas aproximaciones, aunque sin claridad. A los 31, una buena jugada colectiva de los santafesinos le permitió a Meza aprovechar un rebote del arquero Jean para el 1-0. El tanto le dio a la visita la posibilidad de manejar la pelota con tranquilidad, pero Cerro Porteño no se relajó y buscó el empate que llegó poco después, en un remate de Sergio Diaz que Burián atajó con un rebote que fue capitalizado por Fernando Romero.

Al minuto de juego del segundo tiempo, el recién ingresado Alan Rodríguez sacó un centro desde la izquierda para que Romero anotara su segundo tanto en el partido y darle la ventaja al local. Colón sintió el golpe y Falcioni mandó a la cancha a Facundo Farias y Ramón Ábila para intentar llegar a la igualdad, pero dos minutos después Alberto Espínola aumentó la diferencia de cabeza.

Fuente: La Nación

Please follow and like us: