No hubo acuerdo por la presidencia del Concejo; el oficialismo no dio quórum

Esta mañana se retomó la primera Sesión Especial del año en el Concejo Deliberante que había sido pospuesta en dos oportunidades y en la que debía definirse la elección de autoridades.

Solo se presentaron los concejales del bloque UCR-FCM, por lo que la sesión «cayó» por falta de quórum y momentáneamente Ricardo Vergara seguirá siendo el presidente ya que es el de mayor edad de los doce ediles, algo establecido por Reglamento Interno.

En conferencia de prensa el presidente del bloque radical, Gustavo Correa Gabbi, señaló que “el justicialismo no logra resolver problemas internos; los mismo que tantas veces nos acusaron de que no dar quórum era no venir a trabajar, hoy ponen de manifiesto los problemas internos del PJ y una decisión tozuda del intendente, de que un nombre esté por delante de la institución”.

“Esperamos otras alternativas para resolver la situación”, añadió el concejal, e indicó: “el justicialismo debe entender que la continuidad no es posible en función de los hechos del año pasado (cuando sesionó sin quórum la aprobación del presupuesto), que la institución está por delante de los nombres y deberán proponer otro nombre que logré el consenso de los doce”.

Correa Gabbi cerró indicando que “nunca pretendimos tomar el Concejo Deliberante por asalto e imponer un nombre; el reglamento establece como solución final la de la moneda y si no nos dejan otra opción estamos dispuestos a llegar al final”.

Luego de la caída sesión, los ediles radicales se reunieron para determinar las acciones a seguir; no descartan llamar a una Sesión Especial para tratar de resolver la situación, si no todo se podría resolver el viernes, cuando se celebre la apertura de sesiones ordinarias del Concejo en la que el intendente Emir Félix pronunciará su discurso.

Concejales del bloque Somos Mendoza.

También se expresaron los concejales del bloque Somos Mendoza, encabezados por su presidente Pedro Serra, quien destacó que “sabemos que los concejales de la UCR-PRO están recibiendo órdenes” del  gobernador“en cuanto a embarrar la cancha; (los ediles) estamos para trabajar porque la gente nos demanda otras cosas”, dijo y detalló distintas necesidades sociales.

Serra agregó que siempre el intendente ha elegido al presidente del HCD y destacó que ven a la situación “casi como un golpe de Estado”.

El concejal oficialista añadió que sus pares radicales no están proponiendo un nombre sino que se están negando a la continuidad de Vergara sin fundamentos. “Es una vil chicana política en tiempos políticos; Vergara es y seguirá siendo el presidente del Concejo ya que eso es ser razonables (esto último porque es de confianza para Félix)”, cerró.