Nivel Inicial: informaron acerca de las etapas de inscripción para el ciclo 2019

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2019 en el Nivel Inicial comenzarán el 13 de junio y finalizarán el 29 del mismo mes. Habrá cuatro instancias.

Este lunes por la mañana, en las instalaciones de la escuela Rodolfo Iselín, la directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio explicó que las inscripciones para el ciclo lectivo 2019 en el Nivel Inicial se realizarán desde el 13 al 29 de junio, en cuatro instancias.

El primero de los días se inscribirá a niños con certificado de discapacidad (o certificado médico, en caso de que no lo tengan).

El 15 de junio, de 9 a 16,30, será el día en que deba inscribirse a niños que están en salas de 4 años e ingresan a la de 5. Rubio señaló que, si bien no hay problema porque esos pequeños continúan inmersos en el sistema educativo, es importante que los padres se acerquen a ratificar la inscripción ya que puede considerarse que eligieron otra escuela para el alumno o se fueron a vivir a otro lugar.

El 22 en el mismo horario, en tanto, se inscribirá a hermanos de alumnos que hayan cursado el ciclo lectivo 2018 en el establecimiento, hermanos de alumnos de escuelas primarias con las que articulan los JIE (Jardín de Infante Exclusivo) y JIN (Jardín de Infante Nucleado), alumnos de Jardines Maternales SEOS con los que se articula salas de 4 y 5 años e hijos de docentes y no docentes de la institución de Nivel Inicial y Primario con la que se articula.

En la última instancia, el 29 de junio, los padres deberán presentarse a las 10 de la mañana. Se priorizará a alumnos con domicilio cercano a la escuela (debidamente certificado) y con domicilio laboral del padre, tutor o encargado, también certificado (un 30% del cupo). Este año no habrá sorteo de cupos.

No obstante esa prioridad, la funcionaria aclaró que se registrará a todos los niños que están en la lista de aspirantes; si son más de los que el cupo de la escuela soporta, se reubicarán tras una reunión que mantendrán directores con supervisores.

A las 10 se cerrarán las puertas en todos los establecimientos para evitar que los alumnos sean inscriptos en dos o más escuelas. Respecto a este último punto, Rubio señaló que el niño quedará registrado en un sistema virtual y, si es inscripto dos veces las inscripciones se bloquearán automáticamente.

“Hay vacante para todos”, dijo Rubio, al tiempo que destacó el ambicioso plan de infraestructura que lleva a cabo la DGE, recordando al inaugurado jardín María Elena Walsh y la construcción en toda la provincia de 15 jardines y 20 salas realizadas con el método de construcción en seco.

En el final de la conferencia se refirió al cierre de salas: “en Nivel Inicial hemos cerrado algunas salas pero se han vuelto a abrir donde ha habido más demanda”, aclaró.