Neuquén, en busca de inversiones de empresas de todo el país

Un grupo de compañías rosarinas fue a esa provincia patagónica a explorar negocios. El ministro de Producción local, Facundo López Raggi, dijo a Cadena 3: “Procuramos alianzas y complementariedad”.

El Gobierno de Neuquén se encuentra embarcado en la búsqueda de inversiones de empresas de todo el país, especialmente pequeñas y medianas (pymes), para desarrollar proyectos como el yacimiento de hidrocarburos Vaca Muerta o la Planta Industrial de Agua Pesada.

En ese marco, un grupo de ejecutivos de compañías rosarinas viajó a esa provincia patagónica para explorar posibilidades de negocios.

El ministro de Producción e Industria neuquino, Facundo López Raggi, dijo este jueves a Cadena 3 que, desde hace tiempo, vienen trabajando para encontrar “alternativas de inversión”.

“Tenemos dos objetivos: el principal, fortalecer el enramado de empresas ocales; por otro lado, generar una red de proveedores más importante que la que tenemos en Neuquén”, afirmó López Raggi.

“Nuestra idea es tratar de trabajar de forma coordinada cuando vienen firmas a la provincia organizadas institucionalmente para buscar complementariedad”, añadió.

“La mayoría de las compañías tienen ver con metalmecánica, área que nosotros no tenemos aún muy desarrollada. Buscamos una alianza y complementariedad con las empresas que nosotros tenemos”, abundó.

Fuente: Cadena3