,

Nadal Mira Al Frente Tras Caer En Cincinnati: «Conozco El Camino»

En su primera visita al Western & Southern Open en cinco años, Rafael Nadal mostró a los aficionados por qué mereció la pena la espera por el regreso del campeón de 2013. Sin embargo, tras batallar ante Borna Coric durante dos horas y 51 minutos de intenso duelo en la pista central, el español cayó eliminado del ATP Masters 1000 tras su primer partido.

En su primer encuentro desde que renunciara a disputar las semifinales de Wimbledon con una lesión abdominal, Nadal cedió por 7-6(9), 4-6, 6-3 ante el croata mientras buscaba recuperar el nivel que le ha llevado a levantar cuatro títulos en el circuito esta temporada.

«Obviamente, no he jugado mi mejor partido», dijo Nadal en la rueda de prensa posterior al partido, reconociendo que solamente había podido jugar dos sets de entrenamiento antes del debut. «Es algo que puede suceder. Tradicionalmente este torneo ha sido complicado para mí. Así que al volver tras un período duro, es algo sencillo de aceptar y es fácil dar la enhorabuena a Borna, ha jugado mejor».

Nadal no aprovechó dos pelotas de set en un tiebreak dramático durante la primera manga. Sin embargo, se rehizo para mandar el partido al set definitivo. Bajo una enorme presión, Coric dictó los intercambios hasta lograr su única rotura del partido en el corazón del tercer set, un paso adelante suficiente para firmar una victoria muy especial.

«Es complicado sacar muchas lecturas positivas, pero necesito mejorar», dijo Nadal. «Necesito entrenar. Tengo que restar mejor. Necesito días en la pista, esa es la realidad. Obviamente he tenido mis opciones al principio. En el tiebreak he tenido dos oportunidades importantes con las dos pelotas de set, pero he jugado muy mal un par de golpes más o menos sencillos».

El mallorquín también lamentó «un par de golpes terribles» tras haberse colocado con 0/30 al inicio del tercer set, pero mantuvo una lectura general positiva.

«Uno pierde y debe mirar adelante. Conozco el camino», reconoció. «Lo principal para mí es estar sano. Ha sido una lesión complicada de manejar, siendo sincero. El último mes y medio no ha sido sencillo, porque al tener una rotura en el abdominal no saber cuándo estarás recuperado al 100%. Eso afecta en el sentido de no saber si serás capaz de ir al máximo en cada servicio».

Ahora, Nadal centrará su atención en el US Open. El español tendrá la opción de regresar en Flushing Meadows a la primera posición del Pepperstone ATP Rankings por primera vez desde principios de 2020.

«Necesito mirar adelante y comenzar a pensar en la energía que la grada me da en Nueva York», indicó. «Es un lugar muy especial para mí y lo disfruto. Allí he vivido momentos inolvidables y voy a dar lo mejor cada día para llegar preparado».

Fuente: ATP Tour

Please follow and like us: