Muy buenas expectativas del sector turístico para el fin de semana largo

El próximo fin de semana será extra largo por celebrarse Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Desde el sector turístico se mostraron positivos en cuanto al nivel de reservas y la cantidad de turistas que llegarán al departamento.

Lucas Quesada, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), señaló este martes que “vamos a tener un fin de semana espléndido en San Rafael y la provincia; se está hablando de un 90% de reservas y seguramente pisaremos el 100%, como ocurrió en algunos fines de semana del verano”.

“Estamos muy contentos y nos sentimos acompañados desde el Estado”, señaló, en referencia al aporte que hace el sector privado para mejorar la actividad turística.

También destacó el trabajo realizado junto a la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael para que durante el fin de semana haya agua disponible en el Río Atuel para hacer turismo aventura: “se logró que, Dios mediante, tengamos agua para las actividades”, destacó.

Lucas Quesada, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR).

También ayer, se expresó el director de Turismo de la Municipalidad, Javier Muñoz, quien informó que “San Rafael se encuentra en un 93% en cuanto al porcentaje de reservas, lo que hace que vislumbremos un fin semana muy bueno; los apart hotel están en un 100%, los hoteles en un 96% y las cabañas en un 86%”.

En Semana Santa de 2017, indicó, no llegaron a un 100% (alcanzaron el 97%) en cuanto al porcentaje de reservas; “viendo que estamos en un 93%, tenemos que estar a la altura de la demanda y prever que vienen muchos turistas sin reserva”, expresó.

Al igual que Quesada, el funcionario municipal destacó la labor conjunta llevada a cabo entre el sector público y el privado. Asimismo indicó que están tomando distintas medidas para conocer la disponibilidad con que contarán: “estamos en contacto con albergues transitorios y prestadores turísticos de General Alvear y Malargüe ya que es muy posible que se tengan que derivar turistas”.

Por último, señaló que en el departamento hay 9500 plazas registradas oficialmente. “Por más que falten lugares, trabajamos con plazas registradas, ya que hay que brindar una cobertura legal”.

Javier Muñoz, director de Turismo.

Dirección de Turismo – horario especial

Desde hoy y hasta el lunes inclusive, la Dirección de Turismo atenderá en horario de corrido, de 8 a 21.