Murió Walter Franchetti, el primer intendente del regreso a la democracia

En 1983 Walter Franchetti asumió como el primer intendente de la democracia

Proyectó hace casi 40 años el Parque Norte como pulmón verde (con predio ferial y un complejo residencial), y el Centro Integrado Universitario El Nevado, la Rotonda del Mapa, el gas natural domiciliario y el traslado de la terminal de ómnibus hacia el Norte de la ciudad fueron algunos de sus proyectos y obras importantes.

Murió este sábado 23 a los 84 años. El servicio fúnebre es realizado por Cochería Decarre.

El Comité Departamental de la UCR, funcionarios y conocidos dirigentes radicales lo recordaron en las redes sociales, entre ellas se destaca la del ex intendente radical (fue senador provincial y nacional durante dos mandatos) Ernesto Sanz, quien destacó la visión estratégica de Franchetti.

El gobernador Rodolfo Suarez twitteó «Acompaño en su dolor a los familiares y amigos de Walter Franchetti, el primer intendente de San Rafael en la vuelta a la democracia. En la UCR lo recordaremos siempre con respeto y admiración».

También manifestó sus condolencias el Intendente Emir Félix, «Condujo los destinos del departamento en el retorno de la democracia, su recuerdo permanecerá siempre en nuestra comunidad», expresó.

El contador Alberto Fidel Orozco (concejal durante el mandato de Franchetti), quien recordó que el el intendente fallecido gestionó la llegada del gas natural a costa de perder su empresa privada, Condisur, la mayor envasadora de gas en San Rafael.

 

 

Please follow and like us:
Tweet 20