Murió una anciana en un vuelco cerca de Monte Comán

Este martes, minutos antes de las 16, una camioneta Renault Duster conducida por una joven (18), volcó en el kilómetro 326 de la Ruta Nacional 146 que une el distrito de Monte Comán con San Luis.

La conductora, llamada Andrea Barresi, como así también los otros tres ocupantes (dos mujeres y un hombre, mayores de edad), era oriunda de la vecina provincia y tenía a San Rafael como destino.

De acuerdo a lo relatado por los viajeros, la joven perdió el dominio del vehículo sin intervención de terceros, se cruzó de carril y volcó el rodado. Una de las mujeres -luego identificada como Adelina Ascensa de 78 años- salió despedida de la camioneta muriendo en el lugar.

Los padres de la conductora, Mario Barresi y Patricia Calventi, sufrieron una fractura en un brazo y escoriaciones respectivamente; la joven, en tanto, varios traumatismos. Los tres sobrevivientes fueron trasladados en ambulancia al hospital Teodoro J. Schestakow para una mejor atención.

En el lugar del siniestro trabajó el Ayudante de Fiscal, personal de la Comisaría 64 de Monte Comán, de Policía Vial (con el comisario Iván Bermúdez a la cabeza) y de Científica.

Las autoridades procedieron al levantamiento del cuerpo al que se le realizará la correspondiente autopsia.

La causa fue instruida como Homicidio culposo.