Murió un hombre que salió a buscar a delincuentes que lo asaltaron

Tenía 82 años.

Este lunes por la noche, un llamado telefónico denunció que un hombre se había descompensado en su casa ubicada en Gorostiaga al 400 de General Alvear. Cuando personal del Servicio de Emergencias llegó al lugar, lo encontró muerto.

También arribaron al sitio efectivos policiales quienes hallaron, debajo de la cama donde estaba el hombre fallecido, un arma calibre 22.

En el lugar los policías dialogaron con un hombre (33) de nacionalidad australiana que se encontraba junto al muerto e hizo el llamado.

El testigo señaló que se encontraban cenando en una casa vecina; cuando volvieron hallaron todo revuelto y notaron que faltaban una mochila, una campera, juegos de sábanas, chalecos inflados y dinero en efectivo.

El australiano añadió que el hombre mayor salió de la casa con el arma en la mano, en busca de los delincuentes, y sufrió una descompensación. Aparentemente el extranjero intentó reanimar al anciano y lo colocó en la cama.

Efectivos constataron que en el exterior de la casa un tejido de alambre había sido roto y, con la ayuda de perro pertenecientes a Canes, encontraron un secarropa, un velador, una almohada y otros elementos que había intentado robar.

El arma encontrada fue secuestrada y se instruyeron dos causas: una por Causales de muerte y otra por Averiguación robo. El trabajo de investigación es realizado por personal de la Comisaría 14.