Murió el cónsul de Chile en Rosario y son 29 las víctimas

El cónsul chileno en Rosario se convirtió en la persona número 29 en morir en la Argentina a causa del coronavirus Covid-19, y es la primera víctima fatal en Santa Fe, que ya cuenta con 133 infectados.

Según pudo saber LA NACION de fuentes sanitarias provinciales, Fernando Labra Hidalgo, de 65 años, falleció luego de estar internado en una clínica privada de Rosario, luego de que comenzara con síntomas hace doce días.

«Presentaba múltiples comorbilidades, y se encontraba en Cuidados Intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado pasado. Había regresado al país hace dos semanas y fue al médico hace una semana», indicaron.

Minutos más tardes, el Ministerio de Salud provincial emitió un escueto parte en el que confirmó la muerte.

El parte oficial del gobierno de Santa Fe que confirmó la muerte
El parte oficial del gobierno de Santa Fe que confirmó la muerte

El propio Ministro de Relaciones Exteriores chileno, Teodoro Ribera Neumann, había confirmado el contagio del diplomático: «Labra Hidalgo está internado desde el sábado (28 de marzo) en el Sanatorio Parque de Rosario, con respirador artificial».

La noticia también la confirmó el cuerpo diplomático del gobierno de Sebastián Piñera.

El parte de la Cancillería chilena
El parte de la Cancillería chilena

Minutos más tarde, Ribero Neumann compartió una serie de mensajes en Twitter en donde despidió a su compañero.

«Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento», escribió, y agregó: «La partida de Fernando Labra nos obliga a poner en valor la figura de nuestros cónsules, que con tremendo sacrificio y abnegación, desarrollan su trabajo en el difícil momento que está enfrentando la humanidad».

Fuente: Lanación

Please follow and like us:
Tweet 20