,

¡Mundial para Tri!

En el marco del 68° Congreso de la FIFA, que dio inicio en la víspera del arranque de Rusia 2018, México, Estados Unidos y Canadá fueron designados como triple sede para el Mundial 2026. La candidatura conjunta norteamericana era la gran favorita y se impuso sobre Marruecos, su principal competidora, en una votación que estuvo protagonizada por 210 delegados (Ghana fue el único ausente) del ente rector del fútbol y presidida por Gianni Infantino, en el Expocentre de Moscú, capital moscovita que este jueves albergará el partido inaugural entre la selección anfitriona y Arabia Saudita.

De esta forma, México se convertirá en el primer país de la historia en albergar tres mundiales distintos -ya lo había hecho en 1970 y 1986, donde Argentina ganó su segundo título-, en tanto que Estados Unidos lo hará por segunda vez, tras el de 1994. Canadá, que ya albergó el Mundial Sub 20 en 2007 (Argentina campeón de la mano de Hugo Tocalli), tendrá su bautismo a nivel mayores.

Por otra parte, también por vez primera, tres países distintos compartirán la sede mundialista. Hasta el momento, Corea-Japón, en 2002, era el único antecedente de una copa del mundo compartida por más de un anfitrión.

Fuente: Olé