Multarán a quienes no voten en las PASO del próximo domingo

Los electores que no se presenten en las primarias deberán pagar 200 pesos, en caso de no poder justificar la inasistencia.

Este fin de semana habrá elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en cuatro departamentos de la provincia. Se trata de Lavalle, Tunuyán, San Rafael y San Martín que adelantaron sus comicios para elegir las fórmulas que competirán en las elecciones generales en las que elegirán intendentes y concejales.

El secretario general de la Junta Electoral, Alfredo Puebla, indicó en Radio Elevediez que los electores de esos departamentos que no concurran a emitir su voto deberán justificar la inasistencia. No obstante aclaró, que no asistir a las PASO no le impide al vecino votar en las generales.

“Si el elector no concurre está sujeto a una multa de 200 pesos por inasistencia”, advirtió sobre la multa que pesa sobre quienes no cumplan con su deber cívico y no tienen cómo justificar lejanía o algún impedimento físico para votar. Además, Puebla explicó que en caso no de pagar dicha multa el ciudadano se verá perjudicado a la hora de realizar trámites administrativos en el Estado provincial y municipal.

“No podrá seguir adelante con trámites administrativos”, alertó. Asimismo, indicó que este incumplimiento afectará a la renovación del carnet de conducir. “Le van a tomar el pedido de renovación, pero no le darán fecha”, indicó sobre el procedimiento que se llevará a cabo sobre los infractores.

Finalmente, manifestó que para poder abonar la multa en la Secretaría de la Junta Electoral se deberá pagar un código con un valor de 200 pesos que se solicita en la sede ubicada en calle San Martín de Ciudad, en el mismo edificio del Correo Argentino. Tras la presentación de dicho pago, el ciudadano queda fuera del padrón de infractores.

 

Fuente: Los Andes