Mujeres de la cárcel del Borbollón se capacitan en un taller de alta costura

Con la participación del reconocido diseñador Ariel Quintana,  se desarrolla un taller de confección de prendas de alta costura. Para el cierre, prometieron un desfile para dar a conocer sus trabajos.

Internas alojadas en la Unidad III de El Borbollón, participaron junto con el titular de la Dirección de Promoción del Liberado, Luis Romero y autoridades de la Dirección del Servicio Penitenciario, del inicio de un nuevo taller de diseño y producción de indumentaria, esta vez, destinado a la creación de prendas de alta costura.

Durante el lanzamiento, estuvo presente el reconocido diseñador mendocino, Ariel Quintana, quien será el encargado de enseñar y guiar a las internas en la producción de los distintos trabajos que se lleven a cabo.

El taller, denominado “Arte del Buen Vestir”, tiene el objetivo de que las mujeres que se encuentran privadas de libertad, se capaciten en el diseño y producción de indumentaria, favoreciendo la posibilidad de generar herramientas que les permitan desempeñarse en un oficio y adquirir hábitos de trabajo.

Es importante destacar que, previo al inicio de este taller, las internas se capacitaron en la confección, cosido y terminado de indumentaria y posterior comercialización de productos mediante la instalación de un aula móvil perteneciente a  la Red Federal de Aulas Móviles, de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas y del Ministerio de Economía de la Provincia.

Para finalizar, Quintana informó que se está trabajando junto con las autoridades de la Unidad, para que una vez finalizada la capacitación puedan presentar sus trabajos mediante la organización de un desfile.