Muerte de Marcela Elizabeth Gramajo: liberarán a los dos detenidos, con condiciones

Fuentes judiciales informaron este jueves que en las próximas horas quedarían en libertad los únicos dos detenidos que tiene la causa por el fallecimiento de Marcela Elizabeth Gramajo (41), quien fue hallada muerta en la madrugada del miércoles en el departamento 5 del pasaje Viola, ubicado en calle Las Heras.

Los implicados estarán obligados a presentarse a diario en la comisaría. Esto se debe a que, de la prueba recolectada hasta el momento, no surge ningún elemento que refuerce la sospecha inicial.
Esta sospecha se género ya que, al momento de arribar al lugar el personal de salud y policial, ambos detenidos se encontraban junto a la víctima.

Antes de liberarlos se les va a tomar una declaración informativa por el delito de Homicidio calificado por razón de vínculo y del contexto de género.
Por el momento, la hipótesis principal es de muerte sin intervención de terceras personas, posiblemente por bronco aspiración. Esto se terminará de comprobar cuando lleguen los resultados del estudio anatomopatológico que se realizó al pulmón. Ello demorará unos días.

Las fuentes comunicaron, además, que no se encontraron signos de violencia en la superficie corporal.

El hecho

Gramajo llegó a su vivienda alrededor de las 00,30 y, según testigos, comió pan con mayonesa y se acostó a dormir.

La actual pareja de la mujer (L.M., de 42 años) estuvo algunas horas en el comedor de la vivienda y cerca de las 3, cuando decidió irse a dormir, encontró a la víctima “encogida, pálida”.

El hombre bajó a Gramajo de la cama y notó que ya había fallecido. Acto seguido, llamó a la expareja de la mujer.

Please follow and like us: