Muerte de la beba: En el Schestakow se inició un sumario administrativo

Este jueves, minutos antes de las 19, una bebé de catorce meses ingresó sin vida al hospital Teodoro J. Schestakow, se iniciará una investigación.

Al respecto el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg, detalló que se enteró del fallecimiento en horas de la tarde/noche e inmediatamente se comunicó con la jefa de Guardia del Schestakow y la directora del Centro de Salud.

Agregó que la pequeña llegó junto a sus familiares al Centro de Salud de Salto de las Rosas el día miércoles, en horario posterior a la atención médica; allí fue atendida por la enfermera presente (a raíz de un cuadro febril) y le dieron un antitérmico.

Luego fue trasladada a la Guardia del Schestakow, donde fue atendida por un médico pediatra y  sometida a análisis. De allí fue derivada a su domicilio y este jueves volvió al Centro de Salud de Salto de las Rosas por segunda vez; al consultar por un pediatra, el profesional estaba atendiendo y aparentemente tenía asignados todos los números que iba a atender (algo que se investigará).

El profesional señaló que “aparentemente no era una urgencia” y recordó que este jueves por la mañana un hombre entró en paro cardíaco y fue atendido en el Centro de Salud con el cardiodesfibrilador que allí poseen. En esa línea, destacó que el lugar está equipado para atender una emergencia.

El funcionario destacó que se puso en contacto con el Jefe del Departamento de Legales de Schestakow, Daniel Vignoni, y se inició un sumario administrativo que compete a todos los actores intervinientes.

Además indicó que, debido a que la niña llegó al hospital sin signos vitales, el hecho pasa al ámbito judicial, también pidió responsabilidad a medios y usuarios de redes, ya que se está ante un tema muy doloroso.

Fuentes policiales indicaron que la causa fue calificada como «Muerte» por personal de la Comisaría 42.

Please follow and like us:
Tweet 20