Monte Comán celebra su 128 aniversario

El distrito ubicado al Este del departamento celebra su centésimo vigésimo octavo aniversario y se ha generado un cronograma con variadas actividades.

El delegado distrital Carlos Maunás, señaló que los festejos comenzaron el martes, cuando se plantaron 85 árboles en el boulevard central de la avenida Mendoza. La actividad se realizó en el marco del Plan de Forestación que desarrolla la Municipalidad.

El miércoles, en tanto, se llevó a cabo una procesión por las calles del distrito y una misa, ambos eventos en honor a la Patrona del distrito, la Virgen Nuestra Señora de la Asunción.

Este sábado, en el Paseo de los Pioneros, se celebrará el Día del Niño; de 14 a 17, los más pequeños podrán disfrutar de la presencia de un mago, una kermese, regalos y un gran chocolate. El evento es organizado conjuntamente por las direcciones de Deporte y Cultura, la Comisión Vendimia y dos iglesias evangélicas que colaboran.

El domingo, en tanto, tendrán lugar los actos protocolares. Al mediodía se realizará el almuerzo de fuerzas vivas de diferentes entidades y a las 15 el tradicional desfile cívico militar. Como cada año, el aniversario del distrito coincidirá con los actos por el fallecimiento del general Don José de San Martín.

Durante la jornada dominical, además, actuarán el artista montecomanino Gustavo Rodríguez, academias de danzas de folclore y árabe, la Orquesta Municipal y el Grupo Kenay.