Mitigación del granizo: este viernes, el oasis sur fue el foco del operativo

Las aeronaves operaron más de 7 horas en la zona. Se detectaron precipitaciones intensas en las áreas cultivadas. Continúa la inestabilidad.

El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó con toda su capacidad para intervenir en las tres zonas productivas de la provincia. El oasis sur fue el foco del operativo, donde las tareas de siembra con aeronaves se iniciaron a las 19 de ayer y finalizaron a las 5 de este sábado.

Las tormentas, originadas por un enfriamiento en las capas superiores, se extendieron al Valle de Uco, donde el Sistema intervino con la red de generadores de superficie durante tres horas. En tanto en el noreste, las tareas comenzaron en la madrugada, a las 7,30, y al cierre del informe continuaban operando.

El resultado en el sur, de acuerdo a la imágenes de los radares,  fue de lluvias intensas en gran parte de la superficie cultivada de San Rafael, pero también se observó posible caída de granizo en los siguientes distritos y parajes: Ciudad, Colonia Española, Cuadro Bombal, Estancia el Algarrobal, Goudge, La Llave, La Nora, Monte Comán, Salto de las Rosas y Soitué.

En el noreste, los radares detectaron precipitaciones de lluvia en cultivos de Luján de Cuyo (El Carrizal) y en zonas de campo de Santa Rosa, La Paz y Luján de Cuyo. En cuanto al Valle de Uco, no se registraron tormentas.

El pronóstico meteorológico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este sábado tiempo caluroso y algo nublado, con tormentas de intensidad moderada en los tres oasis productivos.

Please follow and like us:
Tweet 20