Miguel Ángel Pichetto: “El Gobierno actúa como un bombero incendiario”

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se refirió este viernes a la decisión de Alberto Fernández de ceder parte de los fondos de coparticipación porteños a la provincia de Buenos Aires.

«La medida era totalmente previsible, ya en febrero la vicepresidenta [Cristina Kirchner] había planteado en un acto en La Matanza la enorme injusticia de la coparticipación y de los recursos que recibía la ciudad de Buenos Aires. Lo había anticipado», dijo invitado al programa La Repregunta, que conduce Luciana Vázquez por LN+.

Y sumó: «Cuando el presidente Fernández al lado del Río Paraná dijo que se lamentaba de la opulencia de la ciudad, un hombre porteño, de la ciudad, que vivió en Barrio Norte y Puerto Madero, la verdad me llamó la atención porque era muy significativo, no se sabía para qué y por qué. Y este tema de la policía les dio el argumento, fue un buen elemento para tomar una decisión que ya estaba tomada. A veces actúa el Gobierno como el bombero incendiario, genera el conflicto y luego lo resuelve, aplica lo que se denomina la teoría del caos ordenado, es uno de los estilos».

Sobre la imagen del mandatario respecto de la toma de decisiones, el Auditor General de la Nación fue categórico: «El poder siempre estuvo en la figura de la vicepresidenta y hoy el Gobierno consolida esa mirada, esa visión. La fórmula era una anomalía».

Consultado por la respuesta de Horacio Rodríguez Larreta al conocer la medida del Presidente, explicó: «A mí me pareció muy positivo, muy importante la conferencia de prensa, porque marca a un hombre que está comprometido con su ciudad y que va a pelear por la coparticipación en el ámbito judicial». Y agregó: «Empieza a discutir un escenario de igual a igual con el Gobierno, y debe limitarle las atribuciones que la administración nacional se toma, como el decreto de Santiago Cafiero impidiendo que el jefe de la ciudad abra los restaurantes en las terrazas y patios».

Respecto del conflicto por la toma de tierras en distintos puntos del país, Pichetto lanzó: «Basta con los planes, basta con los movimientos sociales que toman tierra. El papa Francisco debería mandarle un mensaje a su gran protegido que es Juan Grabois. Tomar tierras es un delito en cualquier circunstancia y la alientan organizaciones sociales, barrabravas, delincuentes», concluyó, enfático.

Fuente: LA NACION

Please follow and like us:
Tweet 20