Micaela Martínez es la nueva Reina de la Labranza

Este sábado, en el anfiteatro Chacho Santa Cruz, tuvo lugar la primera edición de la Fiesta Provincial de la Labranza 2020, cuyo espectáculo fue denominado “Hectáreas de sueños”.

La celebración, que tiene por objetivo homenajear el trabajo del labrador, contó con la participación de más de 120 artistas -además de músicos en vivo-, 60 m2 de pantallas LED y aguas danzantes.

El espectáculo tuvo la dirección coreográfica en contemporáneo de Lucas Vavalá (también creador del libreto) y Carina Fliguer, y de Roberto Farías y Romina García en folklore.

En la previa, se presentaron distintas agrupaciones musicales locales y de otros puntos de la provincia; además, los presentes pudieron disfrutar de patio de comidas típicas y de artesanos.

Finalizado el espectáculo “Hectáreas de sueños”, fue coronada la nueva Reina de la Labranza; Micaela Martínez (Las Paredes) fue coronada como la nueva soberana, reemplazando a Cielo Giménez.

La joven (18)  se convirtió en la cuarta representante desde que se hace la fiesta: las anteriores, Giménez (2019), Valentina Lambrecht (2017) y Antonella Gerlero (2018); Oriana Pérez (19, Monte Comán) fue elegida como Virreina.

Oriana Pérez es la nueva Virreina.

La Fiesta tuvo carácter Provincial por primera vez, luego que el 26 de noviembre pasado el Senado sancionara el proyecto presentado por la diputada provincial María José Sanz (UCR-FCM). Anteriormente, desde 2017, hubo tres ediciones departamentales.

La celebración contó con el apoyo del gobierno provincial y municipal, y con la participación de diversos funcionarios, entre ellos la diputada provincial, María José Sanz; el presidente del HCD, Ricardo Vergara; el Director de Cultura de la Municipalidad, Diego Rodríguez y la titular del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Gisela Valdez.

Asimismo, fueron parte las reinas vendimiales coronadas recientemente, Juliana Miller (Reina), Marisel Vizcaíno (Virreina), Yamila Carrivale (Ganadería de Zonas Áridas) y Candela Méndez (Melesca).

Micaela Martínez y Oriana Pérez.

Please follow and like us:
Tweet 20