“¡Mi factura por favor!”: escuelas de San Rafael y Alvear participaron de la jornada zonal del programa

Esta mañana, distintas escuelas del departamento y General Alvear que participaron del programa “¡Mi factura por favor!” expusieron proyectos sociocomunitarios que desarrollaron en el marco del programa, en plaza San Martín.

“¡Mi factura por favor!” se realiza desde hace 17 años y, por tercero consecutivo, incorpora ese tipo de proyectos, que esta mañana fueron evaluados por un jurado, el cual otorgó becas para que puedan ser concretados.

Walter Coronel, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), señaló que proponen una ciudadanía responsable, no solo desde el pago de los impuestos, sino también cuidando el medioambiente y respetando al prójimo dentro de la comunidad.

Antes se desarrollaba una sola jornada pero este año (por la gran cantidad de participantes) debieron dividir a la provincia en tres regiones: el miércoles pasado la jornada fue realizada en San Martín -englobando al Este provincial-, hoy en San Rafael -incluyendo a General Alvear- y el próximo miércoles 16 en el Memorial de la Bandera del Ejército de Los Andes (Ciudad de Mendoza), donde evaluarán los proyectos de Gran Mendoza y Valle de Uco.

“Necesitamos ciudadanos activos; el voto del domingo es importante pero no es solo eso sino la convivencia democrática construyendo una sociedad”, indicó Coronel.

Walter Coronel.

Por su parte, la concejal justicialista Cristina Da Dalt, celebró la participación de la AFIP, la Bolsa de Comercio y Dirección General de Rentas, ponderando el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipalidad.

Entre otros proyectos fueron presentadas una ludoteca para integrar a los estudiantes de los distintos años y otro que contempla el desarrollo de actividades didácticas para que las abuelas alojadas en el Asilo Hogar Las Mercedes mejoren su motricidad.