#MendozaEligeSaber: el Hospital Enfermeros Argentinos realizará testeos gratis VIH

Será del 1 al 3 de diciembre en la explanada del Hospital. Los test serán de forma espontánea, voluntaria y confidencial.

El Hospital Enfermeros Argentinos participará de la campaña provincial #MendozaEligeSaber en conmemoración del “Día de la respuesta al VIH-Sida”. Del 1 al 3 de diciembre en la puerta del nosocomio lo vecinos podrán realizarse el test rápido de detección HIV de forma
gratuita, voluntaria y confidencial.

Desde la Organización Mundial de la Salud se considera muy importante estas campañas de prevención y detección ya que solo el 30% de la población que tiene la enfermedad, lo sabe.

Por eso el organismo internacional se ha puesto como objetivo principal contar con el 90% de las personas con vih/sida con conocimiento de su enfermedad y por supuesto que ese 90% se encuentre en tratamiento y con su carga viral estable.

La infectóloga del hospital sureño, Eliana Dafiotti, comentó la importancia de realizarse los test: “Todos debemos tener en cuenta que el 80% de las enfermedades infecciosas se trasmite por las relaciones sexuales por lo tanto no es menor realizarse de forma periódica el testeo sobre todo si no contamos con una pareja estable”.

“Desde el Enfermeros Argentinos nos acoplamos a la campaña provincial donde del 1 al 3 de diciembre, de 9 a 12, vamos a estar realizando test rápidos donde en 20 minutos la persona podrá saber el resultado. En caso de ser positivo inmediatamente se acciona y empieza un tratamiento. Hoy, VIH se ha convertido en una enfermedad crónica donde, con el adecuado tratamiento, se puede tener una vida normal” explico Dafiotti.

Esta campaña del Programa Provincial de SIDA cuenta con la colaboración interdisciplinaria de los equipos de salud de centros asistenciales del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, así como de otras instituciones comprometidas con la temática.

Please follow and like us: