Mendoza tiene seis departamentos con alto riesgo de Covid-19

El Gobierno nacional dio a conocer que en la semana pasada se pasó de 48 a 87 la cantidad de departamentos en «alto riesgo» epidemiológico en todo el país, pasando de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en «alto riesgo» y actualmente esa cifra se elevó a 87 departamentos.

Entre ellos están la Ciudad de Buenos Aires y localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Chaco, Tierra del Fuego, Misiones, Corrientes, San Luis, Formosa y Santiago del Estero, que implican unas 25 millones de personas.

Los departamentos de Mendoza que están en «alto riesgo» epidemiológico son Maipú, Godoy Cruz, San Martín, Mendoza capital, Rivadavia y Luján de Cuyo.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene «alto riego» son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

Please follow and like us:
Tweet 20