,

Mendoza recibirá la Liga de las Naciones de Vóley, todo lo que tenés que saber

Sólo restan dos semanas, para que la Selección Argentina de voleibol vuelva a jugar en tierras mendocinas, después de 4 años.

Es que nuevamente la provincia se prepara para recibir el mejor voleibol del mundo cuando los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, donde se disputará la Liga de las Naciones (Volleyball Nations League – VNL), donde el equipo argentino enfrentará a Portugal, Canadá y Bulgaria en el extraordinario estadio cerrado, Aconcagua Arena.

Justamente el flamante estadio mendocino, que está construido sobre un terreno de 22 mil metros cuadrados, se emplaza en el Parque General San Martín y cuenta con capacidad para 8.500 personas. Y se ubica en las inmediaciones del estadio de fútbol Malvinas Argentinas, por primera vez recibirá una competencia oficial de esta envergadura.

Es la segunda temporada de la VNL y Mendoza será del primer weekend, donde Argentina hará su debut en el 2019, junto a ella también lo hará Marcelo Méndez como nuevo conductor del equipo Albiceleste, tras el alejamiento de Julio Velasco en diciembre pasado.

La gestión para lograr la sede de dicho evento ha sido en conjunto entre la Federación Mendocina de Voleibol, a través de su presidenta Celia Montaruli y el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Deportes que encabeza Federico Chiapetta.

Este nuevo formato de disputa reúne los mejores 16 equipos del mundo y los primeros rivales del equipo nacional son Canadá, que visitó el país en la edición 2018-, Bulgaria (otro con paso recurrente por Argentina, donde jugó la World League 2017) y Portugal, recién ascendido desde la Challenger Cup.

La Selección la última vez que jugó oficialmente en la provincia fue el 31 de mayo de 2015, que enfrentó a la Selección de Cuba, en el estadio Torito Rodríguez de San Martín en el marco de la ex Liga Mundial. Ese fin de semana el seleccionado ganó el primer partido 3/0 y cayó en el segundo por 3/2.

Agustín Loser, un alvearense de selección

El único jugador mendocino en la Selección Argentina de mayores, es el central Agustín Loser. El alvearense se sumó hace algunos días a los entrenamientos en el Cenard: «La verdad es que estoy muy contento de poder estar en la Selección y mucho más aún saber que voy a jugar de local y frente a mi gente. Esto que me está pasando realmente es muy lindo», comentó el central Albiceleste y del flamante campeón de la Liga Argentina, Bolívar.

Dias y horarios de los partidos de la Selección Argentina
Viernes 31/5

21.10 hs Argentina vs. Portugal

Sábado 1/6

21.10 hs Argentina vs. Bulgaria

Domingo 2/6

19.10 hs Argentina vs. Canadá

Venta de entradas

Las entradas se venderán de manera individual a partir de los $250 o con abono para los tres días desde $600 vía web o en la Federación Mendocina y clubes de la provincia.
Las mismas se pueden adquirir por el sistema de:
https://www.ticketek.com.ar/volleyball-nations-league/estadio-cubierto-mendoza-aconcagua-arena?fbclid=IwAR2kkadDb-HNFQ65-Ik5lYoQMGlXlRXT7eYj_x-pa0RXBAmj5x6pR3P-e8Y

Y en la Sede de la Federación Mendocina de Voleibol, San Martin 1608, 2° Piso, Oficinas 59-60, de 18.30 a 20.30 de lunes a viernes.

Fuente: Toquedeportivo.com