Mendoza promocionó sus atractivos turísticos en Guadalajara

El Gobernador mendocino habló de la conectividad que la provincia tiene con el mundo. Gabriela Testa se refirió a los atractivos turísticos, haciendo hincapié en el enoturismo y la gastronomía.

El Gobernador Alfredo Cornejo y la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, realizaron una presentación en la ciudad mexicana para operadores turísticos y prensa. Estuvieron acompañados por el embajador argentino en México, Ezequiel Sabor.

El evento se realizó en el Hotel Hyatt Regency Andares y contó con la presencia, además, de un representante de la Asociación de Hoteles de Turismo, y del sector privado del turismo mendocino, el gerente de Park Hyatt Mendoza, Leandro Livschitz.

A la presentación asistieron unas cien personas, entre operadores turísticos y prensa. Degustaron vinos mendocinos y un catering especialmente preparado por Gerardo Lista, chef argentino del área de Banquetes del hotel, quien sirvió empanadas, brusquetas, humita, alfajores de maicena y churros, entre otros bocados tradicionales.

El Gobernador mendocino brindó un breve discurso en el que destacó el aumento en la conectividad que ofrece Mendoza, y remarcó que “estar cerca de Santiago de Chile nos hace estar bien conectados con el mundo, además de todos los vuelos directos que tiene Mendoza a San Pablo, Lima y Panamá. Estamos cuartos en la economía nacional y estamos entre segundos en materia de turismo”.

Ezequiel Sabor, en tanto, sostuvo que “entre las tareas que realizamos los embajadores está la de mostrar la cultura de nuestro país y también promocionamos los distintos lugares del territorio. Al menos 100 mil mexicanos visitan Argentina por año y queremos lograr que sean más. Hoy estamos mostrando una de las provincias más lindas que tiene el país. Mendoza es muy particular, tiene de todo. Y el vino une a ambos países, porque a todos nos gusta disfrutar con amigos o familia en torno a una mesa”.

Luego fue el turno de la presentación del destino Mendoza, a cargo de la titular del Emetur. Los distintos atractivos turísticos, haciendo hincapié en el enoturismo y la gastronomía, de gran interés para el mercado mexicano, fueron parte de la exposición de Gabriela Testa. La Fiesta Nacional de la Vendimia, la posibilidad de realizar congresos de alto nivel y hasta el partido amistoso que jugarán Argentina y México el próximo 20 de noviembre en Mendoza formaron parte de la exposición.

Durante la misión en México, Cornejo también participará como expositor del XXIII Congreso internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), presentando a la provincia como caso de éxito de transparencia y modernización.

Además, el viaje tiene como objetivo generar nuevos contactos para favorecer el desarrollo del Polo TIC de Mendoza, ya que en Guadalajara se encuentra uno de los desarrollos más importantes de América. Además, se busca favorecer las experiencias de intercambio de conocimiento y de estudiantes con las universidades locales.