Mendoza no pudo revertir la tendencia contra Macri, para diputados nacionales hubo empate técnico

A pesar de que fue por una pequeña diferencia, el arrastre del voto castigo a Macri se sintió en Mendoza.

La elección en Mendoza fue pareja, tal como preveían los sondeos de opinión; la diferencia de votos en contra del oficialismo fue del 3,15 por ciento en la categoría Presidente, pero Alfredo Cornejo acortó la distancia en la Diputados Nacionales a menos del 1 por ciento.

Los votos afirmativos para el gobierno provincial fueron en cuatro departamentos: Capital, Godoy Cruz, Lujan y Guaymallén.

SanRafael ratificó su pertenencia a la actual conducción justicialista y los otros dos departamentos del Sur mostraron su preferencia para la fórmula del Frente de Todos.

Esta vez no hubo festejo en el Comité Provincia de la UCR. Tal como preveían las encuestas, la elección presidencial en Mendoza fue pareja, pero con una ventaja de tres puntos a favor de la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Cuando finalizaron los comicios Cornejo expresó «Necesitamos tener agenda provincial propia. Los mendocinos diferencian que cada elección es distinta. No es lo mismo una elección a intendente que a gobernador y a cargos nacionales. Hay casos simbólicos, como que el PJ que sacó el 42% o 43% en Tunuyán y similar en San Rafael”.