Mendoza es sede del Congreso Internacional de Seguridad

Desde hoy y hasta el 20 de octubre, la provincia congrega a cientos de personas que analizarán temáticas como cyberbulling, consumo problemático, cursos de RCP, tecnología aplicada a la seguridad pública, entre otros puntos. Durante estos días, también se realizan en simultáneo el IV Congreso Argentino de Seguridad Vial y las III Jornadas de Actualización Federal sobre Régimen Disciplinario de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

La provincia de Mendoza reúne desde hoy y hasta el sábado 20 de octubre importantes encuentros. En el Hotel Intercontinental se realiza el Congreso Internacional de Seguridad, el IV Congreso Argentino de Seguridad Vial, y las III Jornadas de Actualización Federal sobre Régimen Disciplinario de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

Los objetivos son establecer como meta necesaria la seguridad y que sea tenida en cuenta desde las otras áreas del Estado como nuevo esquema hacia el que girar; clasificar a los distintos organismos del Estado que intervienen en la Seguridad; reunirlos y establecer políticas comunes; incorporar tecnología para esos procesos de comunicación y validación; considerar al Estado desde sus tres poderes como herramientas para el fin ciudadano.

El encuentro fue declarado de interés provincial por el Gobierno de Mendoza y de interés legislativo por las cámaras de diputados y senadores de la Legislatura mendocina. Además, recibió la declaración de interés científico por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

El acto de apertura será este jueves y estará a cargo del ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Además, desde hoy también hay actividades dirigidas a la comunidad. Se desarrolla en el bulevard Pérez Cuesta una muestra policial que incluye una pista de seguridad vial, una palestra de la unidad de rescate de alta montaña, un camión de bomberos y móviles inteligentes. Además, la Banda de la Policía de Mendoza brindará conciertos didácticos.