Mendoza celebra la Semana del Vino Argentino

El Gobierno provincial, junto al Fondo Vitivinícola, ha preparado un programa con menús especiales, promociones, descuentos y el relanzamiento del programa “Me lo llevo a casa”.

Con nuestra bebida insignia como protagonista, cada año, desde 2013, los argentinos celebramos el Día del Vino Argentino Bebida Nacional. En Mendoza, los festejos se desarrollan desde el viernes 19 y se extenderán hasta este domingo 28, con un programa de actividades especiales organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo, junto al Fondo Vitivinícola.

La propuesta incluye establecimientos gastronómicos con menús especiales, donde por supuesto el vino es el protagonista, mediante diferentes alianzas con bodegas de la provincia. A esto se suman descuentos, promociones y platos especiales a la carta, inspirados en la bebida nacional.

Todo lo que se debe saber para disfrutar de esta semana especial se encuentra en un sitio creado especialmente para la ocasión: semanadelvino.mendoza.tur.ar.

En este marco, el Fondo Vitivinícola relanzará el programa “Me lo llevo a casa”, acción que apuesta a que los consumidores puedan pedir su botella de vino en los establecimientos gastronómicos o vinotecas, beber lo que deseen y llevarse el resto a casa. La iniciativa apunta a que los clientes puedan terminar en su domicilio la botella de vino que pidieron.

Vale recordar que, en Mendoza, la tolerancia es de 0,5 gramos de alcohol en sangre, lo que representa entre una y dos copas de vino. Con esta iniciativa, es posible armonizar el consumo del vino y la conducción responsable.

Finalmente, el programa “Todos estamos conectados”, con la conducción de Sergio Goycochea por la TV Pública, transmitirá en vivo desde nuestra provincia, este miércoles, con contenidos especiales por el Día del Vino Argentino.

Please follow and like us: