,

Mendoza campeón del argentino C20 de futsal

Finalizó con total éxito el campeonato argentino C20 de futsal, organizado de manera muy prolija por la Asociación Futsal San Rafael, con la ayuda de la Dirección de Deportes del municipio.

En lo deportivo, un justo campeón, el equipo mendocino se consagró invicto, luego de empatar en la final y vencer en los penales a Metropolitana, el campeón 2018.

Mendoza se puso en ventaja en la primera mitad y llevó la mayor parte del gasto del partido. Su dominio territorial lo llevó a generar varias situaciones de gol que el arquero rival o las malas decisiones no permitieron que sumara.

Metropolitana también tuvo sus chances, principalmente por errores en la salida de Mendoza, y así llegó el empate cuando quedaba poco para el final de la primera mitad. La «Borravino» fue la que siempre buscó ganar el partido y tuvo momentos de muy buen juego.

Merced a estos, llegó nuevamente el gol y la ventaja para Mendoza, pero Metropolitana también con jugadores de jerarquía, no desaprovechó la que tuvo y lo empató, sin merecerlo, a pesar que el arquero mendocino salvó dos o tres jugadas claves, Mendoza por juego y situaciones fue el que merecía ganarlo, pero llegó el final y al alargue.

Con menos piernas, los minutos del tiempo suplementario, fueron más tranquilos y ambos prefirieron asegurar no perder, se cuidaron más y llegamos a los penales donde Mendoza pudo sacar la luz de ventaja, sin fallar ninguno para gritar merecidamente campeón. Felicitaciones por una gran campaña que tuvo los siguientes resultados.

Campaña

Mendoza 3 – Comodoro Rivadavia 2

Mendoza 4 – San Rafael 1

Mendoza 3 – Ushuaia 0

Mendoza 8 – San Rafael 2

Mendoza 14 – G. Gregores 0

Mendoza 3 – Río Grande 2

Mendoza 2 (4) – Metropolitana 2 (3)

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com