“Mendoza Activa”: ya son cuatro los proyectos aprobados en San Rafael

Este miércoles, en la sede que el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza tiene en calle Valentín Alsina 455, tuvo lugar la firma de cuatro convenios en el marco del programa “Mendoza Activa”, impulsado por el Gobierno provincial para reactivar la economía.

El coordinador del Ministerio en el Sur provincial, Edgar Rodríguez, dialogó con Diario del Oeste y explicó que los convenios corresponden a “los primeros proyectos aprobados, que ya entraron en una instancia en la que se hace efectiva la inversión y pueden iniciar el proceso de reintegro del 40% de ella”.

De los cuatro proyectos uno tiene que ver con la Industria (compra de horno y maquinaria para panadería), Comercio (adquisición de stock), Agricultura (equipamiento para cosecha) y Agricultura-Ganadería (cría de animales).

Esta firma de convenios no solo sirve para concretar un trámite administrativo, sino también para incentivar a quienes no se animan a inscribirse. Edgar Rodríguez.

Hay que recordar que el Gobierno provincial realiza reintegros de hasta el 40%, en tres modalidades distintas: un Bono Fiscal (para que el inversor abone Ingresos Brutos), una Billetera Virtual (podrá invertir el dinero en servicios y compras) y en dinero en efectivo.

Hay distintos subprogramas: Industria (compra insumos y bienes de capital), Agricultura (planes de Fruticultura, Horticultura y Forraje, para equipamientos e insumos), Construcción (nuevas, refacciones o ampliación) y Comercio y Servicios (compra de stock o equipamientos); pueden inscribirse en más de uno a la vez.

También es importante recalcar que un 25% de lo invertido debe ser destinado a los rubros que más se han visto perjudicados durante la pandemia.

Rodríguez destacó la agilidad del programa, recordando que la primera convocatoria cerró el 29 de agosto. “Va a salir una cantidad de convenios para firma sumamente importante”, destacó el funcionario hablando del futuro inmediato, añadiendo que San Rafael es uno de los departamentos con más proyectos presentados a nivel provincial.

Asimismo, señaló que este viernes firmarán otro convenio en Malargüe (Comercio) y el martes lo harán en San Carlos y Tupungato (Construcción y Agricultura).

Todos los meses, hasta el 10 de junio de 2021, se realiza una convocatoria mensual para presentar proyectos, los que son evaluados. La tercera convocatoria será desarrollada entre el 1 y 10 de octubre próximo.

Quienes deseen inscribirse en “Mendoza Activa” tienen que ingresar aquí; acercarse a Valentín Alsina 455, donde un equipo del Ministerio brinda asesoramiento sobre el programa, o comunicarse a los teléfonos 261-2075109, 260-4684279/4598403.

Please follow and like us:
Tweet 20