“Mendoza Activa”: San Rafael encabeza la lista de departamentos en los que se han presentado más proyectos

Es uno de los tres primeros.

Esta mañana, en la sede que el Ministerio de Economía y Energía tiene en calle Valentín Alsina el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, y el coordinador del Ministerio en el Sur provincial, Edgar Rodríguez, dieron detalles de cómo se desarrolla el programa de reactivación económica “Mendoza Activa”, cuya cuarta convocatoria finalizó el 10 de este mes.

Zlotolow consideró que la implementación del “Mendoza Activa” ha sido “muy positiva” en San Rafael, ya que “en todas las convocatorias ha habido una participación importante y (el departamento) lidera los proyectos industriales”.

“San Rafael está entre los tres primeros departamentos en cuanto a la presentación de proyectos”, dijo, y destacó la diversificación de la matriz productiva ya que se han presentado proyectos en los distintos rubros que contempla el programa.

Por otra parte, destacó la importancia que tiene “Mendoza Activa Petróleo”, programa aprobado por el Senado el último martes.

También se refirió a la concreción del Parque Tecnológico y de Innovación del Sur Mendocino, recordando que se sancionaron tres leyes relacionadas con el desarrollo del conocimiento: la creación de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación; la sanción de la Ley de Economía del Conocimiento (establece un fondo de fomento de capital humano) y otra relacionada con emprendedurismo y Startup.

“Impactará de manera positiva en la economía del sur provincial y en San Rafael”, consideró, al tiempo que detalló que continúan trabajando en la conformación del Parque, y recalcó el trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

Refiriéndose al programa Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace), en tanto, indicó que la respuesta de las empresas ha mejorado, ya que había una sola inscripta incorporando a personas y hoy son quince.

Por su parte, Edgar Rodríguez también se refirió a “Mendoza Activa”, señalando que “el programa ha sido sumamente exitoso en San Rafael, ya que en las cuatro convocatorias hubo cerca de doscientos proyectos (entre pequeños productores y grandes empresas), lo que significan casi $800 millones de inversión”.

“Ello implica que luego, cuando el Gobierno reintegre, llegará dinero que circulará por San Rafael, que es genuino y del sector privado”, agregó.

Respecto a “Mendoza Activa Petróleo” indicó que “genera un impacto muy positivo en las cuentas públicas que luego se vuelca a obras y programas de desarrollo económico y social”.

En relación al Parque Tecnológico y de Innovación del Sur Mendocino, por último, señaló que “tenemos un capital humano importante, que se va formando en todas las universidades; la industria se va desarrollando y hay que darle un norte”.

Tras la conferencia, los funcionarios se reunían con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria para tratar diversos temas.

Please follow and like us:
Tweet 20