Mendoza Activa 3: una familia de San Rafael firmó el contrato de “Mi primera vivienda”, que contempla un reintegro del 55%

Este viernes se firmó el primer contrato en el marco del subprograma Mi Primera Vivienda, de Mendoza Activa 3, en San Rafael. En los últimos días ocurrió lo propio en General Alvear y Malargüe.

El contrato fue firmado por el beneficiario, Carlos Nicolai, quien recibirá un subsidio de alrededor de $3.500.000 y destacó que la gestión relacionada con Mendoza Activa no es difícil, sino que hay que tener constancia.

A través de Mi Primera Vivienda, los beneficiarios reciben un reintegro del %55, con un topa máximo de $9.500.000.

El delegado del Ministerio de Economía y Energía en el sur provincial, Edgar Rodríguez, explicó que quienes certifiquen que no tienen otra vivienda o propiedad, sino solamente el terreno donde quieren construir o terminar una vivienda, reciben un adelanto en la firma del contrato del 15% de la inversión, que se suma al 40% posterior que hará el Gobierno, en cuatro reintegros.

Rodríguez destacó la importancia de guardar todas las facturas de los materiales que se compren o de la mano de obra, para que la Provincia pueda hacer el reintegro correspondiente. En la misma línea, solicitó prolijidad a la hora de presentar los proyectos, para evitar demoras organizativas.

En el sur provincial, cerca del 45% de los proyectos tienen que ver con la construcción. En las tres convocatorias que se han lanzado de Mendoza Activa, la inversión fue de $7.700.000 solo en San Rafael, con 1.200 proyectos.

Específicamente hablando de Mi Primera Vivienda, actualmente hay noventa proyectos en curso en el departamento.

El funcionario adelantó que presentarán Mendoza Activa 4 en la Legislatura provincial, con algunas modificaciones y adaptándose a la realidad económica de los distintos sectores. Estimó que la próxima convocatoria sería en julio.

Quiénes pueden calificar para Mi Primera Vivienda

Los interesados en aplicar para el subprograma Mi Primera Vivienda deben presentar la documentación correspondiente en el Municipio, los planos (visados) y no deben tener otra propiedad, solo en la que se construirá/concluirá una casa.

El grupo familiar debe tener un ingreso mínimo de $80.000, el cual puede ser justificado con la totalidad del grupo familiar.

Sí se tiene otra propiedad, se puede presentar en el programa Mendoza Activa (rubro construcción), aunque sin el adelanto del 15%.

Please follow and like us: