Mauro Bignert realizó un balance de su gestión en 2017

Esta mañana, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, el concejal y presidente del bloque UCR – FCM, realizó un balance de su gestión durante 2017.

Bignert, quien no renovó su banca y dejará su cargo en unos meses, señaló que durante 2017 presentó 46 proyectos entre los que se cuentan de Ordenanza, Declaración y Decretos, relacionados con el turismo, la cultura, el deporte, la educación, la salud, el agro y la industria.

En relación al turismo/cultura, Bignert se refirió al Paso Las Leñas: “estuve participando en la Comisión de Diálogo Político y hubo mucho intercambio de cosas que en nuestro país están muy avanzadas y otras que hay que imitar de Chile”, dijo.

En el mismo sentido consideró al Paso Las Leñas como “muy importante para el desarrollo de San Rafael y el Sur de Mendoza”.

También en materia de turismo, indicó que trabajó junto a Marisol López, titular de la Mesa Cultural de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, “en agregar el corredor de Bufano a Borges”, lo que originará un turismo más cultural. En tal sentido, añadió que este año se pondrá en marcha, capacitando a los guías turísticos.

Además contó que trabajó en la regulación de los colectivos de gran porte, para tratar de sacarlos de la ciudad y que solo estén dentro de ella el tiempo que demora el contingente en bajarse al hotel. Ello por una cuestión de orden en el tránsito y seguridad.

En tal sentido presentó un proyecto ante la Dirección De Vías Y Medios De Transporte de la provincia, que se encargará de la restricción, y otro (de ordenanza) para que el intendente se encargue de destinar un lugar cercano a la terminal, donde los colectivos esperen el momento de recoger a los turistas y realicen el mantenimiento requerido.

El edil se refirió también a la presentación de proyectos que contemplan una mejora en los campings de El Nihuil y Valle Grande, que están bajo jurisdicción municipal, y al Festival de la Torta Frita y el Mate realizado en la Villa 25 de Mayo: “pudimos gestionar números importantes a través de la Secretaría de Cultura de la provincia”, indicó.

También en relación a la Villa tuvo lugar en sus palabras para el Fuerte, al señalar que tras la inauguración de las obras de mejora (el 25 de Mayo) “hicieron desastres… trabajamos en un proyecto para que se destine un sereno que cuide el lugar”.

Educación y deportes

En relación al primero de estos puntos, Bignert habló de un proyecto de Declaración que está en ejecución y contempla el boleto gratuito de colectivo, en la época de torneos intercolegiales, para chicos de los distritos que participen.

Además indicó que visitó más de más 25 de escuelas y recalcó la colaboración con pinturas y viajes a la ciudad de San Rafael o Valle Grande para los alumnos de distintos establecimientos educativos.

En materia deportiva, por su parte, señaló que junto a sus secretarios se reunión con las comisiones directivas de los clubes para asesorarlas respecto a los subsidios que ofrecen tanto la Nación como la provincia. “Los clubes hoy nos necesitan”, expresó.

Agro e industria

Refiriéndose al primero de estos temas, el concejal confió que se hicieron controles de los gastos de la Pulpera, a través de pedidos de informe.

“No estamos en contra de la Pulpera”, aclaró, pero destacó, además de lo importante que es la obra, que hoy no tiene un plan estratégico de comercialización.

En otro sentido habló del Parque industrial: “En San Rafael, más del 70% de los empleados en blanco dependen de un sueldo del Estado; es importante desarrollar la industria y que haya fuentes de trabajo genuinas. Insistimos en que se invierta en el Parque Industrial para que no solo dependan de un sueldo estatal”, indicó.

Salud

En materia de salud señaló que se trabajó con los proyectos que vienen del Gobierno provincial; entre ellos destacó “Aprender con Educación”, a través del cual visitaron escuelas y entregaron anteojos, a la vez que realizaron controles odontológicos.

También se refirió a los trabajos de restructuración que se realizarán en el hospital Teodoro J. Schestakow, diciendo que será una mega obra histórica para San Rafael y el Sur mendocino ya que aquellos pacientes con una patología compleja ya no tendrán que viajar hasta la capital provincial para tratarla.

Por último, el edil hizo hincapié en el trabajo realizado en barrios y distritos, cuyo objetivo fue mejorar la calidad de vida de las personas que allí viven.

Materias pendientes

“Siempre hay materias pendientes y nunca se va a terminar”, señaló Mauro Bignert, y agregó que le gustaría que se trabaje en la elección de los delegados de los distritos, ya que es una demanda de los vecinos.